top of page

Cómo visitar Volubilis, Mulay Idrís y Meknes desde Fez

Si estás pensando en viajar a Marruecos y quieres hacer una parada en la ciudad de Fez, te recomiendo que añadas un día más para conocer Volubilis, Mulay Idrís y Meknes.


Tienes varias opciones de visitar estas tres localidades, aunque la opción más cómoda es hacer un tour organizado desde Fez.


En este post te hablo de como visitar Volubilis, Mulay Idrís y Meknes desde Fez y que verás en la excursión organizada.


Volubilis, Mulay Idrís y Meknes

EXCURSIÓN A VOLUBILIS, MULAY IDRÍS Y MEKNES


Que ver en Meknes


Es una ciudad de Marruecos que toma su nombre de la tribu bereber que la fundó con el nombre de Meknassi.

Esta es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y hay muchos lugares imprescindibles que ver en Meknes son, el Estanque de Adgal, el Mausoleo de Mulay Ismail, las puertas de Bab El Mansur, el Bab El-Jemis y Bab Berdain, la Medersa Bou Inania, la medina, el museo de arte marroquí…



Volubilis, Mulay Idrís y Meknes

Qué ver en Volubilis


Volubilis es una antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos más importantes de Marruecos.

Si decidís hacer el tour que antes os he detallado, lo bueno es que vais con un guía de habla en español, y os explicará más sobre este lugar. Toda la zona es preciosa y muy bien cuidada.

El yacimiento arqueológico se empezó a excavar por los franceses en 1915.

El yacimiento, que ocupa unas 20 hectáreas y aunque apenas ha sido excavado a la mitad, contiene infinidad de restos arqueológicos y monumentos.



Qué ver en Mulay Idris


Mulay Idrís alberga el santuario del fundador de la Dinastía idrisí, Idrís I donde se dan cita anual los peregrinos. Contrariamente a lo que se podía pensar debido al título de ciudad santa, no existe ningún tipo de presión religiosa sobre el turista, estando únicamente prohibido el acceso al santuario a los no musulmanes.


Es una ciudad preciosa, como de cuento, en la cima de una colina, con sus casas blancas y los tejados en verde. Si aprovecháis la oportunidad de reservar el tour, no solo podréis recorrer sus calles y conocer su pequeña medina, sino disfrutar de una panorámica espectacular del pueblo con las montañas de fondo.



Volubilis, Mulay Idrís y Meknes

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Fez y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!




Comments


bottom of page