Las plantaciones de té en Boseong son una de las maravillas naturales que ver en Corea del Sur. El té verde forma parte de la vida de los coreanos a diario. Podrás encontrar todo tipo de postres, tes y muchísimas variaciones por todas partes.
Me encantó Boseong. Originalmente no teníamos pensando ir, pero una vez me puse a explorar lugares con entornos naturales en Corea del Sur, encontré esta maravilla y no me la podía perder. ¡Menos mal que no lo hice! Este lugar es increíble.
En este post te hablo un poco sobre la historia de esta plantación, qué ver en las plantaciones de té en Boseong, qué comer y beber en la zona, qué productos podrás comprar y cómo llegar.
LAS PLANTACIONES DE TÉ VERDE DE BOSEONG: SU HISTORIA
El té salvaje ha sido cultivado desde medianos del año 300 a.C. No obstante, el té verde no llegó aquí desde china en el año 600 d.C. durante la dinastía Silla.
Durante la dinastía Goryeo, el té se cultivaba principalmente en los templos y en la corte real. Por lo que, en su mayoría solo era consumido por los monjes y la corte real. Mientras que posteriormente, en la dinastía Joseon, el té empezó a crecer por todas partes de forma natural, sobre todo en las provincias de Jeolla y Gyeongsang. Pero no fue hasta en la década de 1930 cuando el té tomo importancia a lo largo del país (y del mundo) y se empezó a consumir por la mayoría de la población. Sin embargo, a consecuencia de la Guerra de Corea, la mayoría de las plantaciones quedaron destrozadas y no fue hasta 1957, cuando Chang Young Seop restableció el Daehan Tea Garden y lo convirtió en la plantación actual.
El té necesita unas condiciones climáticas idóneas para que crezca y sea delicioso, y en esta zona se cumplen cada una de ellas. En la actualidad hay casi 6 millones de árboles de té en la plantación y algo más de 3 millones de árboles de té fuera de la plantación.
Esta plantación de té es responsable del 40% de la producción del país. Hay otras plantaciones repartidas por el país, aunque sin duda, Boseong es la mejor zona para visitar.
CÓMO VISITAR LAS PLANTACIONES DE TÉ DE BOSEONG, COREA DEL SUR
CÓMO LLEGAR A BOSEONG
Cómo llegar a Boseong desde Seúl
Desde la terminal de autobuses Express de Seúl deberás de tomar un autobús hacia las plantaciones. El bus tarda unas 5 horas, dependiendo del tráfico y durante el trayecto se realizan un par de paradas para comer algo rápido e ir al baño. Suelen haber varias salidas al día.
Cómo llegar de Busan a Boseong
El autobús desde Busan son 4 horas y tiene varias paradas durante el recorrido. Hay varias salidas diarias.
Una vez llegues a la zona de las plantaciones puedes moverte por la zona con los taxis locales. Son muy económicos e incluso puedes reservarlos para que te hagan un tour por la zona durante todo el día.
QUÉ VER EN LAS PLANTACIONES DE TÉ DE BOSEONG
El verde intenso de la plantación y del entorno atrae y enamora al mismo tiempo. El entorno natural es increíble e invita a quedarse días y días recorriendo las plantaciones.
Recomiendo hacer un pequeño trekking hasta la cima de la montaña. Antes de acceder a la plantación, deberás de pasar por taquilla. Justo al lado hay una casa del té y una tienda de souvenirs, una cafetería y una heladería con deliciosos helados, incluso helados de té verde.
Una vez accedas hay un pequeño mapa establecido para que sigas el camino, aunque te permiten salirte de él, caminar entre las plantaciones, hacerte mil fotos…
Incluso puedes atravesar un bosque de Enebros, antes de llegar al observatorio de la Granja del té verde, desde dónde tendrás unas vistas increíbles de la plantación.
Hay otros senderos por dónde podrás ver pequeñas cascadas, zonas de bosque, otros observatorios…
QUÉ COMER EN LAS PLANTACIONES DE TÉ DE BOSEONG
Como te estarás imaginando el ingrediente estrella es el té verde. Lo encontrarás por todas partes; en tés, por supuesto, pero también en combinaciones con café, en los helados, todo tipo de postres… Justo en la entrada de la plantación tienes una cafetería y una heladería, pero en la zona de la carretera y el pequeño pueblo hay algunos restaurantes familiares pequeños, dónde podrás comer además, barbacoa coreana, platos de pescados, sopas coreanas…
QUÉ COMPRAR EN LAS PLANTACIONES DE TÉ DE BOSEONG
La tienda de la plantación ofrece una gran variedad de tés verdes ¡No sabía que había tantas! También venden postres hechos con té verde. Hay fotografías y postales de la plantación, imanes… un atrapa turistas sin duda. Aunque, obviamente yo también caí y me fui con tres cajas de distintos tés y un muffin de té verde relleno de crema ¡Delicioso!
DÓNDE ALOJARSE EN LAS PLANTACIONES DE TÉ DE BOSEONG
Ir y volver el mismo día a las grandes ciudades, Seúl o Busan, es complicado, te pasarías el día en el bus. Y es poco recomendable. Por lo menos, recomiendo que busques un alojamiento cerca para pasar la noche. Hay varias ciudades “cercanas” (a 2h en bus) como Jangheung y Gangjin, además de muchas poblaciones. Yo te recomiendo buscar algo en los pueblos que rodean la plantación.
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Corea del Sur y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Commentaires