Con una mezcla de arquitectura clásica y estilo occidental, visitar el Palacio Deoksugung es una de las cosas imprescindibles que hacer en Seúl. El Palacio fue residencia y Palacio real de los últimos monarcas que reinaron en el país. Fue construido como residencia privada del Príncipe Wolsan (1454-1488), para posteriormente ser residencia oficial del Rey Seojon (1552 – 1608) y del Emperador Gojong, el último monarca que reino en Corea del Sur.
En este post te hablo de que visitar en el Palacio Deoksugung de Seúl, te añado un poco de historia e información práctica.
VISITAR EL PALACIO DEOKSUGUNG , SEÚL
Daehanmun, la puerta principal
Lo primero que verás nada más llegar al Palacio Deoksugung es el Daehanmun, la puerta principal del Palacio que da acceso al recinto. Es una puerta enorme que te llamará mucho la atención por su altura. Además, las puertas son preciosas. Nada más entrar podrás apreciar las bonitas zonas ajardinadas y un estanque con peces de colores rodeado de árboles y flores.
El Geumcheongyo
En cuanto cruzas la puerta de acceso al Palacio encontrarás el Puente Geumcheongyo. Es un pequeño puente de piedra que da acceso a la parte central del complejo y que cruza el estanque del que te hablaba en el primer punto.
El Hamnyeongjeon
Este precioso pabellón de arquitectura tradicional coreada fue la residencia del rey Gojong hasta su muerte.
El Jeonggwanheon
El Jeonggwanheon es el primer edificio occidental construido dentro del complejo del palacio. Era un pabellón utilizado como sala de recepción durante el reinado del Emperador Gojong y como sala de descanso. Este edificio fue diseñado y construido en el año 1900 por el arquitecto ruso Sabatin. En el interior del pabellón hay varios pasillos subterráneos que conectan este pabellón con la antigua Embajada Rusa.
Junghwajeon, uno de los edificios más importantes que visitar en el Palacio Deoksugung
Este edificio fue construido en el año 1902, para ser utilizado como el salón del trono. Además, era utilizado como salón de ceremonias y salón para recepciones de las delegaciones internacionales.
El Seokjojen
El Seokjojen es un pabellón que data del año 1910. Es el edificio occidental principal del complejo del Palacio. Es de estilo neoclásico y parece sacado de cualquier ciudad europea. La verdad es que destaca mucho dentro del recinto del Palacio porque ningún otro edificio se le parece. Este edificio fue utilizado como residencia privada del emperador hasta su abdicación. Durante el periodo de la ocupación japonesa, el edificio fue utilizado como galería de arte para posteriormente, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en la Sede de las Conversaciones entre Estados Unidos y la URRS. En la actualidad, el Seokjojen alberga el Museo Nacional de Arte contemporáneo de Corea del Sur.
El cambio de guardia real del Palacio Deoksugung
Esto nos tomó totalmente por sorpresa. Al salir de nuestra visita por el Palacio nos encontramos a muchísima gente agrupada en la puerta y teniendo en cuenta que el palacio por dentro estaba vacío nos extrañó muchísimo. Al acércanos nos dimos cuenta de que está empezando un tipo de “espectáculo” con trajes tradicionales, hasta que nos informaron que se trataba del cambio de guardia.
Los Wanggung Sumunjang son el cuerpo de élite encargado de la vigilancia y la seguridad del Palacio durante la estancia del rey. En el año 1996, esta ceremonia fue instaurada otra vez como un reclamo turístico. Podrás ver este espectáculo a diario en el exterior del Palacio a las 11h, a las 14h y a las 15:30h.
INFORMACIÓN BÁSICA PARA VISITAR EL PALACIO DEOKSUGUNG
Horario del Palacio Deoksugung
El Palacio Deoksugung abre todos los días (excepto los lunes) de 9h a 21h.
Precio de la entrada al Palacio Deoksugung
El precio de la entrada al completo del Palacio es de 1000 wongs.
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Corea del Sur y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
コメント