top of page

Cómo visitar Comino, La Laguna Azul de Malta

La isla de Comino, es la isla más pequeña de Malta. Se caracteriza por su territorio inhabitado, tan solo 4 personas viven todo el año en la isla. Si vas a viajar a Malta no puedes dejar fuera del itinerario este paraíso. En este post te cuento como llegar a la isla y que ver en Comino.


Cómo visitar Comino, La Laguna Azul de Malta

QUÉ VER EN COMINO, MALTA


En Comino se encuentra la famosa Laguna azul. Una playa preciosa de aguas transparentes y de un color turquesa muy intenso. Es un lugar perfecto para relajarse, darse un baño, tomar el sol y hacer snorkel.

No obstante, los meses de julio y agosto es una autentica locura. Así que, si puedes intenta viajar en junio o septiembre, ya que podrás disfrutar de un buen clima y de muchísima más tranquilidad.

Si quieres caminando por los senderos puedes llegar a otras pequeñas playas y calas. Igual de bonitas y mucho más tranquilas. Hay un sendero que atravieso toda la isla, así que puedes disfrutar de un bonito paisaje árido, del mar y de las bonitas vistas a la isla de Gozo.


Cómo visitar Comino, La Laguna Azul de Malta

En Comino aparte de un par de pequeños chiringuitos donde venden algunos bocadillos y snacks, no hay más opciones para comer. Así que te recomiendo que te traigáis algo de comer y agua.

¡Aquí hay pocas sombras! Así que mucha crema de protección solar e hidrátate con frecuencia.


Cómo visitar Comino, La Laguna Azul de Malta

CÓMO LLEGAR A COMINO, MALTA

Puedes llegar a Comino desde Malta (parada de ferrys de Cirkewwa) y desde Gozo (Puerto de Mgarr). Desde cualquiera de las dos islas, el ferry tarda unos 25 minutos. Y te dejaran en el puerto de la Laguna azul. Salen ferrys cada 45 minutos y el precio es de 10 euros por persona ida y vuelta.

También puedes hacer alguna excursión que te incluye visitar Comino:


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Malta y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


Comments


bottom of page