Si eres un amante de la naturaleza y te animas hacer un trekking de dos días, existe la opción de hacer un trekking guiado desde Chefchaouen hasta Akchour. Y guiado con un guía de habla española.
Durante el día de la salida caminarás unas 8 horas, y aunque al primer momento 8 horas eche un poco para atrás, durante estas horas recorrerás parajes increíbles y preciosos. Además hay varias paradas por el camino que hacen que la ruta sea muy completa.
La primera parada la hicimos en el Parque Natural Regional de Talassemtane.
Durante el primer día también llegareis a la aldea de Afeska, pero no será hasta Azilane dónde ya por fin llegareis al final del trekking del día, cenareis una comida casera típica marroquí y dormiréis en un albergue.
Una vez amanezca, después de desayunar se reinicia el trekking hasta llegar al puente de Dios. Se trata de una formación rocosa, creada de forma natural que asemeja a un puente.
Muy cerca de aquí llegareis por fin a las cascadas de Akchour, dónde también hay pequeñas lagunas. El paisaje es precioso y las ganas de meterse en el agua hacen imposible no descalzarse y darse un chapuzón. Después de una parada para el baño y comer seguiréis el trekking hasta llegar al pueblo de Akchour.
Una vez lleguéis al pueblo de Akchour deberás volver por tu cuenta a Chefchaouen. No está incluido este traslado. El coste del taxi nos costó 22 euros.
Es un trekking muy bonito y aunque llegamos un poco agotados, lo disfrutamos mucho.
Nosotros reservamos la excursión desde Chefchaouen, con una agencia local. No obstante, fue una decisión de última hora y por poco nos quedamos sin guía. Puedes reservar tu trekking previamente con la empresa civitatis.
Si la idea de hacer un trekking de dos días no te anima mucho, existe una opción más amena de visitar el entorno natural y las cascadas de Akchour. Puedes reservar una excursión para que puedas disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.
CONSEJOS PARA PREPARAR LO NECESARIO PARA HACER EL TREKKING
Para hacer la opción del trekking de 2 días es importante que vayas preparado y para tu comodidad deberás de llevar:
Mochila de trekking o de viaje. Cómoda.
Muda de recambio limpia y un par más de cacetines de recambio.
Toalla.
Productos de aseo, lo basico, no cargues con más de lo necesario.
Saco de dormir y esterilla (lo más acolchada posible).
Calzado para trekking. Que no sea nuevo, dale uso antes del trekking.
Calzado de deporte o lona de repuesto para descansar los pies para la vuelta.
Mini botiquin.
Vaselina! Es milagrosa. Antes de empezar el trekking frota tus pies por completo con vaselina y el interior de tus muslos. Luego vístete como si nada y a empezar. Evitará rozaduras y ampollas.
Chubasquero o chaqueta impermeable.
Un jersey sudadera
Y no te olvides de tu cámara!
seguro de viaje. Siempre viaja con seguro adicional de viaje, nunca se sabe si lo vas a necesitar.
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Marruecos y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comentarios