Sitka es una de las “ciudades” y zonas más bonitas que ver en Alaska. Es popular por tener unos preciosos paisajes con un extenso bosque Nacional conocido como Tongass, además de una clara influencia rusa en sus edificaciones.
Es posible únicamente llegar a Sitka por aire o por mar y en este post te añadiré consejos de como hacerlo y cual es la mejor alternativa.
Descubre cuales son los 10 imprescindibles que ver y hacer en Sitka, mejores opciones dónde alojarse y cómo llegar.
IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN STIKA, ALASKA
1. Descubre el Sitka Park Totem Park
Este precioso parque es el lugar perfecto para disfrutar de la belleza de Alaska en Sitka. Es un parque que mezcla la historia de la región con la naturaleza de una forma muy sutil. Hay muchos tótems repartidos por el parque hechos a mano por los nativos de Alaska. Una clara influencia del pueblo tlingit nativo. Son una auténtica obra de arte.
El parque ofrece muchísimas rutas de senderismo de distintos tipos de dificultad. Incluso podrás recorrer el sendero que va a orillas del río y ver los salmones saltar, es realmente increíble.
2. El centro de rescate “Fortaleza del Oso”
Este centro de rescate ofrece cuidados y protección a esta increíble especie que cada vez más, se ha visto afectada en Alaska por el cambio climático, la caza y el turismo. El recinto se encuentra en una pequeña parte del Bosque nacional Tongass y podrás visitarlo y ver osos a poca distancia. Para visitar el recinto deberás hacerlo con una visita guiada dónde el guía especialista te explicará sobre cada oso, sus rasgos, costumbres, personalidad…
Este centro mantiene a los osos es un entorno lo más natural posible para que esta especie pueda recuperarse y ser dejada en libertad sin que el centro de rescate les afecte demasiado en su rutina.
3. Recorrer el centro de Sitka
El centro de la ciudad es especial. Aunque se considera una ciudad, realmente Sitka es un pequeño pueblo con casitas bajas, algunos edificios de no mucha altura, una preciosa iglesia ortodoxa con influencia rusa, calles con mucho encanto… vale la pena disfrutar del entorno y la gastronomía local que ofrece Sitka.
4. Visitar El Museo Sheldon Jackson, para aprender más sobre la historia de Sitka
El Museo Sheldon Jackson se encuentra situado en uno de los antiguos edificios de la universidad de la ciudad. En este pequeño museo encontrarás una extensa y variada exposición con objetos históricos de Alaska. Podrás contemplar preciosos tótems, cerámica, textiles, cestas, máscaras… además, podrás leer paneles informativos con la historia del estado.
Gran parte de esta colección fue donada por el Rev. Dr. Sheldon Jackson, un misionero presbiteriano que realizó bastantes viajes a Alaska durante la década de 1890. A lo largo de todos sus viajes llegó a recolectar alrededor de 5 mil objetos y la mayoría se pueden observar en este museo.
5. Sitio histórico del estado del Castillo de Baranof
Este castillo fue un lugar dónde se elevó por primera vez la bandera estadounidense en el estado de Alaska, sustituyendo la bandera rusa que estuve aquí hasta el año 1867. El castillo se encuentra en la cima de una pequeña colina, de fácil acceso y desde dónde tendrás unas preciosas vistas de Sitka.
6. Hacer un Tour para avistar ballenas, una de las mejores cosas que ver y hacer en Sitka
Alaska es un estado repleto de vida salvaje y la zona que rodea Sitka es impresionante. Hay una gran variedad de animales, incluyendo ballenas. Existen varias empresas locales en el centro o en la zona del puerto y paseo marítimo desde dónde podréis reservar un tour.
7. Hacer Kayak y/o piragüismo en Sitka
Otra de las actividades muy recomendables que hacer en Sitka es alquilar un kayak y salir a navegar. Existe la opción de ir por libre y disfrutar del entorno por tu cuenta o contratar un tour en grupo. Uno de los mejores momentos para disfrutar de esta actividad es al amanecer y aunque hace fesquito es genial ver el amanecer desde la bahía en kayak.
8 Visitar el Alaska Native Britherhood Hall
Este lugar es el centro cultural perfecto para conocer más sobre la cultura de Alaska con la danza tradicional. Las historias que cuentan a través de estas danzas con basadas desde el punto de vista nativo, antes de la llegada de los rusos, europeos y estadounidenses. Dan un mensaje claro de lo que sucedió en Alaska en el pasado.
9. Hacer una ruta de senderismo, una de las mejores cosas que hacer en Sitka
Salir del centro y adentrarse en los senderos y la naturaleza de la zona es una de las mejores cosas que hacer en Sitka. Existen varios caminos, y es recomendable no salirse de ellos, debido a la naturaleza salvaje de Alaska. Estos caminos suelen estar frecuentados por guardabosques que se ocupan de peinar la zona a diario para detectar dónde se encuentran los osos en cada momento, aunque son impredecibles y al encontrarse en libertad, es frecuente que los osos a veces se acerques a los caminos. Por ello, no te salgas del camino y consulta en la oficina de turismo cuales son las rutas más adecuadas según la época del año en la que viajes a esta zona.
Dos de las rutas más conocidas y populares son la Ben Grussendorf Trail y Mosquito Cove Trail, ambas rutas incluidas en la recreation área. Estas rutas tienen selva, además de unos preciosos paisajes marítimos y montañosos.
10. Visitar el Alaska Raptor Center
El centro de rescate y hospital de Bald Eagle es el lugar de rehabilitación de aves heridas. En este centro son cuidadas, tratadas y puestas en libertad de nuevo. Cada año el centro trata alrededor de 200 águilas calvas entre otras aves autóctonas de la zona. Podrás visitar el centro a través de un pequeño recorrido y avistar estas preciosas aves de cerca, aprender sobre ellas y conocerás los detalles para saber diferenciarlas.
DÓNDE ALOJARSE EN SITKA, ALASKA
Sitka no es muy grande, ni tampoco tiene una gran variedad de alojamientos. Apenas hay un par de hoteles y algunas casas y apartamentos de alquiler. Puedes encontrar todas las ofertas y disponibilidad de alojamientos en Sitka desde aquí.
CÓMO LLEGAR A SITKA
Para moverse por los principales lugares que ver en Alaska es algo complicado y no muy económico. Así como hay destinos a los que podrás llegar en tren o coche, muchos solo puedes llegar por mar o aire. Es el caso de Sitka, una ciudad preciosa, rodeada de naturaleza increíble, a la que solo podrás llegar por aire o mar. En nuestro caso llegamos en avioneta desde Anchorage. El coste puede rondar los 500$ por persona, aunque puedes encontrar ofertas si lo reservas con bastante tiempo.
Si vuelas desde Juneau, la capital de Alaska, los vuelos suelen rondar los 350$.
Por otro lado, si te decides a llegar a Sitka por mar, puedes hacerlo con un crucero.
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Alaska y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comments