Samaná es una de las zonas más bonitas de República Dominicana. Tanto si quieres hacer un viaje al país para disfrutar de sus playas y relejarte, o como si quieres incluir Samaná en tu itinerario, en esta zona no te faltaran cosas por ver y hacer.
En Samaná encontrarás una gran diversidad y riqueza cultural, además de unos parajes naturales preciosos, playas, sabanas, cascadas y selvas, y una gran variedad de actividades para hacer que no dejan a nadie tiempo para aburrirse.
Muchas de las viviendas tienen estilo anglo antillano y se edificaron a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Dentro de la arquitectura religiosa se destaca la Iglesia Capilla de Lourdes, la Iglesia Wesleyana. También vale la pena visitar el museo de la Ballena. Gran parte de la gastronomía se basa en la elaboración de los pescados.
En cuanto a sus festividades, las celebraciones religiosas más populares son La Cosecha, y las fiestas Patronales de la Virgen del Rosario. Los carnavales ocupan una importante parte de la cultura, lo mismo que las danzas y la música, destacándose el jazz, gospels, spirituals, bambula, el chivo florete, cantos salves.
5 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN SAMANÁ
1. Playas de Samaná
Sin duda las playas de Samaná son preciosas, y la zona de las Terrenas es la más espectacular. Pudiendo encontrar playas casi vírgenes, de arena blanca, rodeadas de vegetación frondosa y palmeras y en contraste con el azul turquesa del mar. Te cuento más sobre las playas más preciosas de la zona en:
2. La Cascada del Limón, un imprescindible que ver en Samaná
Uno de los lugares más populares de Samaná es la cascada del limón. Desde todo el país salen tours diarios hasta Samaná para ver este lugar. En estos tours aparte de la cascada del limón, se incluye una parada en el pueblo y tiempo libre en Cayo levantado.
Yo esta excursión la hice en mi primer viaje al país, y se me hizo muy pesado el viaje desde Punta Cana, pierdes muchísimo tiempo en el trayecto de ida y vuelta. Así que si te alojas en Samaná te la recomiendo muchísimo, pero si te alojas en zonas más lejanas como La Romana o Punta Cana, te recomiendo que sigas leyendo toda la información que tengo sobre República Dominicana porque hay lugares espectaculares más cercanos.
Consejos para visitar la cascada del Limón en Samaná
Para bajar a la cascada del limón hay que bajar más de 200 escalones, desiguales. Y luego volverlos a subir. Y a esto súmale un paseo largo a caballo o caminando + el calor + la humedad.
Si tu estado físico no es el idóneo, mejor escoger otra actividad.
Excursiones a la Cascada del Limón en Samaná
2. Visitar el Parque Nacional de los Haitises
Desde Samaná también podréis conocer el parque de los Haitises, os detallo mucho más sobre este parque natural, los manglares, las cuevas y como visitarlos ahorrando dinero, por libre y en tour en el post:
Guía completa para visitar el Parque de los Haitises
Excursión al Parque Nacional de los Haitises y Cayo Levantado
3. Cayo Levantado
Te recomiendo que visites Cayo levantado, puedes visitarlo en algun tour que incluya una parada o puedes acceder a esta isla con transporte acuatico. Hay lanchas que van y vienen todo el día desde la población de Samaná.
Como os comentaba al inicio del post en Samaná hay muchas opciones de actividades, muy divertidas y seguro que encontras alguna que se adapte a vuestras preferencias, desde lanchas rápidas, paseos a caballo o en quad, hasta trekking... podéis ver todas las actividades desde el siguiente link:
4. Avistamiento de ballenas en Samaná
Para poder disfrutar del avistamiento de la ballena jorobada en República Dominicana deberás de ir a Samaná. La mejor época es de enero a marzo, momento en el que suelen viajar más de 3000 ballenas jorobadas en la bahía y tienen un tamaño que supera los 15 metros de largo.
5. Visitar Caño Hondo desde Samaná
A unos 18km de Samaná encontrarás Caño Hondo. Una especie de “spa” natural, rodeado de vegetación. Es un lugar poco conocido entre el turismo internacional y es perfecto si quieres vivir la experiencia con tranquilidad sin el aglomeramiento de los “típicos tours” por el país.
DÓNDE ALOJARSE EN SAMANÁ, REPÚBLICA DOMINICANA
En Samaná tienes una gran variedad de complejos hoteleros, grandes cadenas donde ofrecen paquetes de todo incluido. Aunque no son la única opción. También hay apartamentos, villas, hoteles más sencillos y opciones mochileras.
Algunas opciones geniales de alojamiento en Samaná:
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a República Dominicana y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comments