Rabat no suele ser la primera opción que escogen los viajeros que visitan el país por primera vez, Casablanca y Marrakech suelen ser las más populares, pero sin duda Rabat tiene un encanto especial y vale la pena conocer. Hay muchisimas cosas que ver y hacer en Rabat, desde perderse por su Medina, disfrutar de los jardines andaluces o surfear sus olas.
Si estás pensando en hacer un itinerario por Marruecos, puedes leer mi post: Recorrer Marruecos en 15 días, dónde incluido un itinerario completo y con mucha información.
En este entrada te cuento muchísimas cosas que hacer en Rabat. También encontrarás un mapa y consejos de alojamientos.
QUE VER Y HACER EN RABAT, MARRUECOS
1. El Mausoleo de Mohamed V
El Mausoleo de Mohamed V es el lugar más imprescindible que ver en Rabat. Es la tumba del padre de la independencia marroquí. Este mausoleo fue diseñado por un total de 400 artistas y es de estilo clásico árabe-andaluz con arte tradicional marroquí.
Mohamed V fue uno de los reyes más queridos en la historia. Se negó a aplicas las leyes antisemitas del régimen de Vichy y llegó a proteger a más de 400 mil judíos marroquíes.
El Mausoleo se encuentra ubicado es un lugar simbólico. Cuando Mohamed V regresó de su exilio en Madagascar, en el año 1955, anunció la independencia del reino marroquí en la esplanada de la Torre Hasán, justamente dónde fue construido el Mausoleo.
2. La Necrópolis de Chellah
La Necrópolis de Chellah fue el lugar dónde convivieron fenicios, romanos y árabes. Aunque se estima que los primeros en ocupar el lugar fueron los fenicios, la ciudad no se desarrolló como tal hasta la llegada de los romanos. Pasados los siglos, los romanos abandonaron la ciudad y fue ocupada por los árabes. En ella se encuentra una mezquita, una madraza, varios santuarios, entre muchos más edificios de interés cultural. La entrada cuesta 10 dirhams (menos de 10 euros). Y aunque se encuentra a las afueras de Rabat, es un imprescindible que visitar.
3. La Torre Hassan
La Torre Hassan es uno de los lugares más imprescindibles que ver en Rabat y uno de los edificios más fotografiados, sin duda. La torre en realidad es un minarete de la mezquita que recibe el mismo nombre y es una torre inacabada. Yacoub al-Mansour quiso construir la mezquita más grande del mundo por detrás de la Samarra, situada en Irak. No obstante, tras su muerte, las obras de la mezquita quedaron paralizadas. La torre Hassan mide 45 metros, cuando en el proyecto inicial constaba que debia de medir 60.
4. Medina de Rabat
La Medina de Rabat es uno de los lugares más especiales de la ciudad. A mí, me encanta perderme por las medinas de Marruecos. Son un lugar lleno de tiendas, casitas y patios interiores llenos de plantas y flores. En la medina se encuentra la preciosa mezquita El Qoubba, aunque la entrada está prohibida para los no musulmanes.
5. La preciosa Kasbah de los Udayas
Este es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, para no decir el principal. Dentro de las murallas de la fortaleza del siglo XI se esconde la magia: un barrio pequeño y tranquilo lleno de edificios blancos y azules que recuerdan un poco a Chefchaouen.
6. Jardines Andaluces de Rabat, un imprescindible que ver y hacer en Rabat, Marruecos
Los Jardines Andaluces de Rabat son uno de los lugares que no te puedes perder una vez termines de visitar Kasbah. Se encuentran muy cerca. Son el lugar perfecto de desconectar un poco del ajetreo de Rabat y disfrutar del entorno tranquilo. Estos jardines fueron diseñados por un arquitecto francés en el siglo XX.
7. Entrar a la Medina por la Puerta Bab El Had
La Puerta Bab El Had es uno de los accesos más bonitos a la Medina de Rabat. Nada más cruzarla dejarás atrás la ciudad moderna para adentrarte a la parte más tradicional y caótica de la ciudad.
8. Hacer un tour Gastronómico en Rabat
Si te gusta probar cosas nuevas, y eres amante de la cocina esta experiencia es una buenísima opción. Es un tour/visita guiada dónde de la mano de un guía iréis en busca de los sabores marroquís.
9. La avenida Mohammed V
La avenida Mohammed V es la arteria principal de la ciudad y une la Medina de Rabat con la Ville Nouvelle. Empieza en la Mezquita de Assounna y finaliza en el Boulevar El Alou. Toda la avenida está llena de tiendas, restaurantes, algunos hoteles… Además, en ella se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos que ver en Rabat como el Parlamento de Marruecos, el Banco Al Maghrib y las oficinas centrales de correos.
10. La Mezquita Assouna
Esta preciosa Mezquita se encuentra también en la avenida Mohammed V. Es la mezquita más popular de Rabat. Fue construida en el siglo XVIII por los alauitas. La entrada está prohibida para los no musulmanes, aunque vale la pena acercarse a verla por el exterior.
11. La Catedral de San Pedro
La Catedral de San Pedro es una catedral que celebra misas dominicales, todavía activa. Su construcción empezó en el año 1918 pero no fue hasta el 1930 que se inauguró. Destaca por ser una catedral moderna, con dos grandes torres.
12. La oficina de Correos
También situado en la avenida Mohamed V, encontrarás el edificio de la oficina de correos. Es uno de los edificios más bonitos que ver en Rabat. Fue construido en el siglo XX por el arquitecto francés Lafforgue.
13. Hacer surf al atardecer en la playa de Temara
Rabat es conocido por ser un buen lugar para surfear. La ciudad se encuentra ubicada a orillas del océano Atlántico y tiene varias playas. La mejor playa para practicar surf se encuentra a las afueras de Rabat, en Temara. Además, es el lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol.
DONDE ALOJARSE EN RABAT
En Rabat tienes muchísimas opciones de alojamiento geniales. Los Riad son mis opciones favoritas y los encontraras en la Medina o alrededores principalmente. Tienes, además, Riads muy económicos con muy buena calidad-precio.
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Rabat y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comments