Dicen que Quebec es un trocito de Europa en Canadá. Y en cierto modo pasear por sus calles te recuerda a los pueblos franceses. Es sin duda, la ciudad más romántica de la costa este de Canadá. No te faltarán cosas que hacer en Quebec y de las ciudades que he visitado de Canadá es la ciudad a la que le he dedicado más días. Conjuntamente con Montreal, de la que hablaré en el siguiente post.
Las calles empedradas del casco histórico, el famoso Château Frontenac y unos alrededores con joyas naturales de primer nivel hacen de Quebec una ciudad muy interesante y bonitas.
No te faltarán cosas por hacer y rincones por recorrer en Quebec. En este artículo te cuento que ver y hacer en Quebec, te añado algunos tips de alojamiento y consejos para que puedas preparar tu viaje.
20 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN QUEBEC, CANADÁ
1. Château Frontenac
El Château Frontenac es un edificio precioso que parece un castillo. Es el lugar más simbólico que ver en Quebec. El edificio alberga un hotel y fue construido inspirándose con la arquitectura de los castillos franceses. Hay otro similar, en el Lago Louis, en Alberta. Abrió sus puertas, en el año 1893 con el objetivo de promover el turismo de lujo. Puedes hacer una visita guiada por El Castillo Château Frontenac.
También puedes alojarte en el Fairmont Le Chateau Frontenac 5 estrellas. Tiene un precio desde 300 euros/noche hab. doble.
2. Notre Dame du Québec
La pequeña Catedral Notre Dame du Quebec se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Es la iglesia más antigua de Canadá, su construcción data del año 1647, aunque fue destruida en dos ocasiones, el primero durante un asedio en el año 1759 y en 1992 sufrió un incendio.
3. Morrin Centre
Morrin Centre es un centro cultural situado en un edificio de más de 200 años de antigüedad. Antiguamente en el mismo edificio se encontraba la prisión de la ciudad. En la actualidad, el edificio alberga una enorme biblioteca de la época victoriana con más de 25 mil libros. También encontrarás obras de arte en sus paredes y una réplica de cómo era un laboratorio químico en la antigüedad.
4. Vieux-Québec, el centro histórico de la ciudad
Vieux Quebec es el centro histórico de la ciudad. Quebec es la única ciudad amurallada de Canadá y Estados Unidos. La mayoría de lugares de interés se encuentran en esta zona, además pasear por aquí es una de las mejores cosas que hacer en la ciudad, el centro histórico es precioso y por ello, fue Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
5. Citadelle du Quebec
La Ciudadella de Quebec es la construcción militar más antigua de Canadá y data del 1673. El edificio alberga la residencia del gobernador, además, todavía sigue siendo utilizado como una instalación militar.
6. Parlement du Québec
El Parlamento de Quebec es uno de los edificios más imprescindibles que ver en Quebec. Durante toda la historia ha sido testigo de muchos momentos importantes. Ha sido Asamblea Nacional de Quebec y es posible visitarla haciendo un tour guiado de 45 minutos.
7. La Porte St. Louis
La Porte St. Louis es una de las puertas principales de entrada a una parte de la fortificación a la ciudad. Esa en muy buen estado de conservación y por la noche, iluminada, es preciosa.
8. Le Petit Champlain, el barrio más precioso de Quebec
Le Petit Champlain se encuentra situado en la parte baja de la ciudad. Es una de las zonas más bonitas, con casas de piedra con puertas de colores, calles estrellas, pequeñas tiendas llenas de souvenirs, artesanías… Desde la calle principal podréis sacar una foto genial al Château Frontenac.
9. La Place Royale
La Place Royale, situada en el centro histórico de la ciudad fue un lugar de gran importancia en el pasado, ya que justo allí, en el año 1608, Samuel de Champlain, fundó la ciudad de Quebec. En la plaza se encuentra la iglesia de piedra más antigua de Canadá, la Nostre Dame Des Victoires.
10. El Musée de la Civilisation
El Musée de la Civilisation tiene varias exposiciones que exponen el origen de las primeras naciones y como ha ido evolucionando en el tiempo, hasta la actualidad. Es un museo interesante que te hará aprender más sobre la historia de la ciudad.
11. La Fresque des Quebecois
La Fresque des Quebecois es un enorme mural pintado en una fachada del centro histórico de Quebec. En el mural podrás apreciar distintas escenas y personajes históricos de la ciudad.
12. Ir a Lévis para tener las mejores vistas de la ciudad
Lévis es la ciudad vecina de Quebec y podrás llegar desde el Puerto Viejo en barco. Apenas tardarás 5 minutos en llegar y una vez en Lévis te recomiendo llegar a La Terrasse de Lévis, un mirador increíble desde dónde tendrás unas vistas increíbles de Quebec.
13. Puerto Viejo de Quebec
El antiguo puerto de la ciudad era utilizado como puerto comercial al que llegan los buques europeos con suministros. En la actualidad, el puerto se ha convertido más bien en un puerto deportivo con pequeños barcos y veleros. Tendrás unas preciosas vistas de las montañas y podrás dar un agradable paseo.
14. Acuario de Quebec
En este acuario viven más de 300 especies de peces, mamíferos acuáticos, reptiles e invertebrados. Tiene un túnel rodeado de un gran acuario para que te sientas casi como en medio del océano. Aunque es un acuario pequeñito, es una buena opción vayas o no vayas con niños.
15. Musée national des beaux-arts du Québec
El Museo Nacional des Beaux-arts du Quebec es un museo que expone casi en su totalidad obras creadas por artistas locales y canadienses, con un total aprox de 25 mil obras.
16. Santuario de Sainte-Anne-de-Beaupré
El Santuario de Sainte Anne de Beaupré es una pequeña basílica a las afueras de la ciudad. Es muy popular porque dicen que muchos enfermos se han curado milagrosamente después de haber ido a rezarle a la patrona de Quebec, Santa Ana.
17. Cascadas de Montmorency
Visitar estas cascadas es una de las cosas más impresionantes que hacer en Quebec. Lo mejor de la visita es que puedes ver la caída desde arriba gracias a un puente alto.
No vayas comparándolas con las Cataratas del Niágara, porque no se parecen, ni son tan impresionantes, no obstante son bonitas y es una excelente opción para pasar la mañana.
18. Parc des Champs de Bataille
El Parc des Champs de Bataille es conocido por ser testigo de uno de los momentos más importantes de la historia de Quebec. Allí fue dónde transcurrió la batalla de Quebec y a consecuencia, los franceses se vieron obligados a ceder Canadá a los británicos.
19. Parc National de Jacques-Cartier
El Parque Nacional de Jacques Cartier es un parque natural impresionante, sobre todo en verano, cuando el paisaje se tiñe de verde intenso y los lagos están deshelados. Podrás hacer senderismo, alquilar una canoa para navegar por el lago y disfrutar de la naturaleza.
20. La reserva indígena de Wendake
La reserva indígena de Wendake pertenece a la nación de los hurones wendat y en la actualidad tiene poca más de 2 mil habitantes. Para conocer más sobre sus costumbres y poder ver la reserva, puedes hacer una visita guiada. Durante el recorrido verás su forma de vida diaria, varios objetos y casas tradicionales, te explicarán como pescan, cazan…
POSTS DE QUEBEC QUE TE PUEDEN INTERESAR
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Canadá y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comments