A pesar de que Anchorage es la ciudad más poblada de Alaska, Juneau es la capital del estado. Tiene un acceso algo complicado, ya que para llegar deberás hacerlo por mar o aire. No obstante, si estás planeado visitar Alaska, no puedes perderte Juneau.
Juneau es una bonita ciudad, rodeada de naturaleza, con museos, cervecerías tradicionales y muchas actividades que hacer. Para visitar Juneau te recomiendo un mínimo de 3 días. Aunque si puedes, añade alguno más, porque hay muchas cosas que ver y hacer en Juneau.
En este post te hablo de las 15 mejores cosas que ver y hacer en Juneau y te añado tips de dónde alojarse. Si todavía no tienes claro que ruta seguir por Alaska, aquí tienes nuestro itinerario de 21 días por Alaska.
15 MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN JUNEAU, ALASKA
1. Visitar el Glaciar Mendenhall, uno de los mejores lugares que ver en Juneau
El Glaciar Mendenhall es uno de los glaciares más bonitos que ver en Alaska. Es uno de los glaciares más visitados del estado por su imponente magnitud. Mide 13 millas de largo y se sumerge en un impresionante lago rodeado de acantilados e icebergs.
2. Fiordo Tracy Arm
El Fiordo Tracy Atm está compuesto por los glaciares gemelos Sawyer, varias cascadas que caen en forma de paredes rocosas verticales de hielo y un iceberg de azul intenso. En estos fiordos se puede disfrutar de un gran avistamiento de vida salvaje en particular hay una gran variedad y cantidad de osos, se pueden avistar osos negros y pardos, además de alces y ciervos.
3. Avistamiento de ballenas en Juneau
La zona dónde se encuentra Juneau es famosa por las manadas de ballenas jorobadas que nadas en sus aguas heladas en su migración anual. Concretamente Auke Bay es uno de los mejores lugares dónde avistar ballenas en la zona ya que es hogar de orcas y ballenas. Para poder ver ballenas en Juneau deberás de reservar un tour. Tienes varias opciones:
4. Quedarte impresionado con las cataratas Nugget, uno de los parajes naturales más bonitos que ver en Juneau
Al sur del glaciar Mendenhal se encuentran las Nugget Falls. Se trata de una enorme catarata de 337 pies de ancho con un gran caudal de agua. Desde el mirador de las cataratas podrás ver detrás una pequeñita parte del glaciar Mendenhall, además de todas las montañas que lo rodean. Para llegar al mirador deberás de ir por el sendero de las Nugget Falls. Es un camino sencillo de fácil acceso, habilitado para todas las edades.
5. Haz un trekking hasta la cima del Monte Roberts, una de las cosas imprescindibles que hacer en Juneau
Este famoso trekking es una de las actividades más recomendables que hacer en Juneau. La subida son casi 8 kilómetros por un sendero bien señalizado de nivel medio. Durante el camino las vistas son increíbles y vale la pena dedicarle medio día a esta actividad. Desde los distintos miradores que encontrarás por el trayecto podrás ver la ciudad de Juneau, Gastineau Channel y Douglas.
6. Sube al tranvía Goldbelt Mount Roberts
Para subir al Monte Roberts también tienes la opción de hacerlo con el tranvía. O puedes hacer la subida combinada (subir caminando y bajar en tranvía, o viceversa). En la cima de la montaña hay un observatorio que cuenta con un centro natural, tienda de regalos y un restaurante.
Desde la cima tienes varios senderos fáciles que hacer que te llevarán a distintos miradores para disfrutar de las vistas del canal y la ciudad. Además, desde la cima se pueden avistar águilas.
7. Encuentra el Santuario de Santa Teresa
A las afueras de la ciudad, rodeada de bosques y musgo de verde intenso, encontrarás el Santuario de Santa María Teresa, la patrona de Alaska. Es más bien una pequeña ermita construida de piedra, aunque han sabido sacarle provecho y en la entrada del recinto hay una tienda de regalos, dónde también puedes comprar velas para dejarlas en la ermita, estampas de la virgen etc… lo más bonito sin duda es el entorno dónde se encuentra el santuario.
8. El Museo del Estado de Alaska
Este museo alberga alrededor de 25.000 objetos históricos que capturan y explican la historia y la cultura de Alaska. Encontrarás una exposición de los nativos de Alaska, exposiciones más actuales, objetos de todo tipo… una de las exposiciones más visitadas es la exposición de minería dónde se explica la fiebre del oro, así como la exposición de la época de las colonias rusas.
9. Adéntrate en la Selva tropical de Glacier Gardens
Se trata de un precioso jardín botánico. El recinto es inmenso, y los primeros jardines se encuentran en el interior para dar paso luego al exterior. El exterior cuenta con 50 acres dónde se extiende un bosque en estado natural. Hay varios recorridos por él desde dónde además hay varios miradores para contemplar el canal Gastineau, las montañas Chilkat y el valle de Mendenhall.
10. Visita el criadero de Salmón Macaulay
Este criadero cuenta con acuarios de agua salada y tanques de piscina de marea. Es posible hacer una visita guiada y conocer las instalaciones, aprender más sobre la cría del salmón, conocer sobre su ciclo de vida… además el criadero cuenta con una ventana de observación al aire libre dónde se puede ver el salmón salvaje nadando y saltando en el río en los meses entre junio y octubre.
11. El Molino Gastineau de la Mina Aj
Aquí podrás aprender sobre la historia de la fiebre del Oro en Alaska. Hay un túnel de unos 100 metros de largo que se adentra dónde te pondrán un casco y te darán todo tipo de detales curiosos. Además, un minero experto te demostrará técnicas mineras en la roca dura y os explicarán sobre como era la vida de los mineros en la antigüedad. Hay varias actividades relacionadas con la búsqueda del oro dónde podrás buscar tú mismo oro. Es una actividad interesante y muy recomendable si viajas a Alaska con niños.
12. El Parque Nacional de la Bahía de los Glaciares
El Parque Nacional Glacier Bay tiene una magnitud de 3 millones de acres. Es un enorme parque nacional que alberga paisajes increíbles, montañas escarpadas, glaciares, selvas tropicales templadas, bosques frondosos, fiordos… además de una gran variedad de vida salvaje.
Hay muchos senderos para realizar trekkings, además podrás realizar un crucero por la bahía Glacier dónde hay 8 icebergs que se medió sumergen en el agua.
13. Encuentra la estatua del Perro Patsy
En Juneau encontrarás la estatua de un perro. Patsy era un bull terrier que llegó a Juneau en el año 1929. Esta perra era sorda de nacimiento, aun así, tenía la capacidad de “escuchar” los silbidos de los barcos de vapor mucho antes de que los barcos a vapor se pudieran avistar desde el puerto. El alcalde de la ciudad la apodó la ·recibidora oficial de Juneau, Alaska” en el año 1934.
El diario de la ciudad registró todas las hazañas de Patsy Ann. Como paseaba por el centro, como participaba en los musicales y representaciones de las festividades… por ello, a su muerte, la ciudad quiso conmemorarla haciendo una estatua de ella que encontrarás en el puerto.
14. Área de esquí Eaglecrest
Para aquellos que amen los deportes de invierno en Douglas Island tenéis una estación de esquí con 36 pistas con todos los niveles. Eaglecrest cuenta además, con 16 kilómetros de senderos para practicar esquí de fondo. En verano, desde finales de mayo hasta finales de octubre, la zona es ideal para disfrutar del senderismo.
15. El Museo minero Última oportunidad
Por último, este museo es el complemento perfecto para acabar de aprender más sobre la fiebre del oro, Juneau tuvo un papel muy importante durante este periodo y por ello podemos encontrar muchos lugares dónde nos aportan información y conocimientos. Este museo se encuentra en un edificio minero histórico abierto al público. Este edificio minero perteneció a la compañía Alaska Juneau Gold Mining desde el 1912 hasta el 1994. Fecha en la que el edificio fue abandonado. En el museo podrás contemplar equipamiento utilizado por la búsqueda del oro, así como uno de los compresores de aire más grandes del mundo.
Si estás pensando en viajar a Estados Unidos y alquilar un coche, te recomiendo que compres una TARJETA SIM DE ESTADOS UNIDOS, además de tener datos ilimitados, podrás guiarte con Google maps e utilizarlo como navegador GPS. Cuando alquilamos el coche, nos informaron que el coste del navegador incluido eran unos 20 dólares diarios, pero nos fijamos que todos los coches tenían incluido el Car Play, esta función nos permite conectar nuestro teléfono y conectar el navegador Google maps totalmente gratis. ¡Por lo que no es necesario pagar por el GPS incorporado!
DÓNDE ALOJARSE EN JUNEAU, ALASKA
Juneau es una ciudad cara, como el resto de Alaska. Por lo general, una habitación doble le puede salir por unos 220 euros la noche. Es posible tener alguna oferta si reservas con bastante tiempo previo. No obstante, los precios pueden llegar alcanzar tranquilamente los 400 euros noche en hoteles 3 estrellas.
Nosotros nos alojamos a las afueras de Juneau, en el hotel Best Western Grandma’s Feather Bed 3 estrellas. A unos 12 kilómetros del centro. No era una de las opciones más baratas, ya que la noche nos salió a 400 euros una habitación doble con desayuno. Pero si era la opción que encontramos con mejor comparativa calidad-precio.
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Alaska y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comments