La capital de Eslovaquia, Bratislava, es una ciudad preciosa y poco conocida de Europa. A pesar de que el país va abriéndose al turismo, todavía es una de las opciones menos escogidas a la hora de conocer nuevos destinos en Europa, y es una pena, por Bratislava y en general toda Eslovaquia son preciosas.
Bratislava es una ciudad pequeña que se puede visitar en 2 días. Es perfecta para escapadas de última hora, fines de semana… Aunque si te animas a conocer más destinos del país, aquí tienes el post de los 20 lugares más bonitos que ver en Eslovaquia.
En este post te hablo de los 20 imprescindibles que ver y hacer en Bratislava.
20 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y QUE HACER EN BRATISLAVA
1. Encontrar las estatuas de bronce de Bratislava
En el centro histórico de Bratislava encontrarás varias esculturas de Bronce. Todas ellas fueron colocadas en las calles en los años 90 para simbolizar la salida del dominio soviético y dar alegría a la ciudad. La más popular es Cumil, un trabajador que saluda desde una tapa de alcantarilla a todo el que pasa. Otros personajes muy fotografiados son el paparazzi que está sacando fotografías en una esquina o el soldado de Napoléon.
2. Realiza algún free tour en Bratislava
Tienes varias opciones de free tours en Bratislava en español. La opción más popular es el free tour por el centro histórico de Bratislava o el free tour por el Castillo y la Catedral de Bratislava, aunque no son las únicas opciones. Te hablo de los 5 mejores free tours en Bratislava aquí.
3. Subir al castillo, un imprescindible que hacer en Bratislava
El Castillo de Bratislava es uno de los lugares más imprescindibles que ver en la ciudad y es que te será difícil pasarlo por alto. ¡Es impresionante!
El Castillo original data del siglo X, aunque en el siglo XI, debido a un incendio, el castillo tuvo una renovación completa. En la actualidad el Castillo de Bratislava es utilizando con distintos fines, entre ellos, una parte de el está destinado al Museo Nacional de Eslovaquia, otras zonas están destinadas a eventos y un parte del Castillo es la residencia oficial del presidente de Eslovaquia.
4. Encuentra la Iglesia Azul
La Iglesia azul es uno de los edificios más llamativos en el centro histórico de Bratislava. Es un claro ejemplo de Art Nouveau, diseñada por el arquitecto Ödön Lechner y fue inaugurada en el año 1913.
5. El centro historico de Bratislava y su trenecito
El centro histórico de Bratislava es precioso y te aconsejo que no te pierdas ni una calle, pasea con calma y disfrutando de cada rincón y edificio. El centro histórico mantiene un encanto muy especial con sus edificios de colores pequeñas tiendas… Existe la posibilidad de hacer un pequeño recorrido por el centro historico con un trenecito, es una actividad divertida, sobretodo si viajas con niños.
6. La Puerta de San Miguel
En la antigüedad, Bratislava fue una ciudad medieval rodeada por una fortificación. En la actualidad, poco podemos ver ya de estas murallas, aunque todavía quedan fragmentos como la Puerta de San Miguel, que data del año 1300. La última renovación que tuvo esta puerta fue en el año 1758 dándole el aspecto barroco que podemos observar en la actualidad.
7. Encuentra el kilómetro 0 de Eslovaquia
Cuando pases por debajo de la Torre de San Miguel, hazlo mirando al suelo. Verás un círculo de metal que sirve como origen para medir las distancias ni Eslovaquia. Indica los kilómetros que hay hasta varias capitales mundiales.
8. La Catedral de San Martín
La Catedral de San Martín es otro de los imprescindibles que ver en Bratislava. Es un templo religioso que data de finales del siglo XIII construido encima de una antigua iglesia románica y un cementerio. A lo largo de la historia la catedral ha sufrido varias renovaciones y por ello se puede apreciar muchísimos detalles de varios estilos arquitectónicos, destacando el estilo gótico. Su torre, con 85 metros de altitud, destaca por encima de todos los edificios que la rodean.
9. Visita el Palacio Grassalkovich
El Palacio Grassalkovich es la residencia oficial del presidente de Eslovaquia. Se encuentra situado en la plaza Hodžovo námestie, una preciosa plaza que destaca por tener una fuente en medio con una enorme bola del mundo. Este Palacio fue construido en el año 1760 para ser la residencia de Grassalkovich, quien era en ese momento, el jefe de la Cámara Húngara.
10. Visitar el Slavín, un lugar importante que ver en Bratislava
El Monumento de Slavín fue construido en honor a los soldados del ejército soviético que murieron duranta la Segunda Guerra Mundial. Se encuentra a las afueras de Bratislava, pero es uno de los lugares más imprescindibles que ver en la ciudad. Para llegar a él, deberás de pedir un taxi o si dispones de coche de alquiler el trayecto en fácil y se puede aparcar bien.
11. Enamórate de la plaza Mayor de Bratislava
La plaza Mayor de Bratislava es el centro neurálgico de la ciudad. Es una plaza preciosa que no te puedes perder. Esta rodeada de impresionantes edificios y monumentos en los que destaca el viejo ayuntamiento de Bratislava que en la actualidad alberga el museo Municipal y la Fuente de Maximiliano.
12. Encuentra la farmacia más antigua del centro histórico de Bratislava
En pleno centro histórico puedes visitar el Museo de la Farmacia, situado dentro de una antigua farmacia que estuvo en funcionamiento desde el siglo XVI hasta mediados del XX. Se pueden ver los armarios de madera con miles de botecitos de cristal donde se preparaban las medicinas.
La decoración de la época es digna de ver.
13. Subir al Most SNP
El SNP (Most Slovenského národného povstania o Puente de la Insurrección Nacional Eslovaca) fue inaugurado en el año 1972. Es el puente articulado más largo del mundo con un solo pilón y plano con cables. Llama la atención por su estructura superior en forma de ovni. Se trata de un restaurante/bar mirador desde el que tendrás unas bonitas vistas de la ciudad desde 95 metros de altura.
La entrada cuesta 9,90 euros y con la Bratislava Card tienes un 10% de descuento.
14. El Teatro Nacional Eslovaco
Uno de los edificios más bonitos que ver en Bratislava es el Teatro Nacional Eslovaco. Se encuentra situado en la plaza Hviezdoslav, y se trata de un edificio neo renacentista inaugurado en el año 1886 y diseñado por los arquitectos vieneses Fellner y Helmer.
En sus inicios el teatro albergaba a mil espectadores y se utilizaban 800 lámparas de gas para iluminarlo. En el año 1972 fue renovado y destaca por sus increíbles murales y por una inmensa lámpara de 2.532 bombillas.
15. Excursión al Castillo de Devín
El Castillo de Devín es otro de los castillos imprescindibles que ver en Eslovaquia y lo encontrarás a tan solo 10 km de Bratislava. Su construcción data del siglo IX y X, aunque su última renovación fue enel siglo XX. No obstante, en la actualidad solo quedan las ruinas y algunas partes del edificio en pie. Hay un museo que podrás visitar, así como pasear por el recinto de las ruinas.
Tienes algunas opciones para visitar el Castillo desde Bratislava con un tour:
16. Contemplar cómo se fusionan el Danubio y el Morava
Desde la cima del castillo de Devín podrás apreciar perfectamente el cambio de color de las aguas del Danubio y del Río Morava. Justo a los pies de la antigua fortaleza está la confluencia de estos dos ríos, algo muy curioso que ver si visitas el Castillo de Devín.
17. Ruta del vino y visitar el Castillo Červený Kameň
En Eslovaquia no te faltarán castillos por visitar, tienes muchísimos y cada uno de ellos con un encanto y una arquitectura distinta. Uno de los castillos que puedes visitar muy cerca de Bratislava, es el Castillo Červený Kameň. Puedes hacer una excursión dónde harás un recorrido pasando por antiguas ciudades reales, zonas agrícolas y vinícolas y visitando el castillo de Červený Kameň.
18. Excursión a Cicmany + Baños termales de Rajecké Teplice
Desde Bratislava puedes realizar esta excursión para conocer los baños termales de Rajecké Teplice y el precioso pueblo de Cicmany. Es uno de los lugares más bonitos que ver en Eslovaquia.
19. Disfruta de la gastronomía eslovaca
La gastronomía eslovaca es una de las gastronomías más viejas de Europa y está basada principalmente en carne de cerdo, harina, patata, col y productos lácteos.
Algunos de los platos tradicionales más populares son Bryndzové Halušky (dumplings con queso de oveja), el Kapustnica (sopa de col), la Gulášová Polievka (sopa goulasch), el Vepřo knedlo zelo (cerdo con albóndigas y col), los Slovenske palacinky (crepes eslovacas)…
En eslovaquia se come muy barato y podrás encontrar platos tradicionales en todos los restaurantes. Sino te atreves a probar muchos platos y eres de los que va a lo seguro, en Bratislava tienes muchas alternativas de cocina internacional.
Además, si te apetece hacer alguna ruta gastronómica tienes varias opciones:
20. Excursión a Zilina y el Parque Nacional Mala Fatra
Uno de los lugares naturales más bonitos de Eslovaquia es el Parque Nacional Mala Fatra. Puedes visitarlo en una excursión que sale de Bratislava o por libre. El tour incluye parada en la ciudad de Zilina para conocer su centro histórico y el Castillo de Budatín.
ARTÍCULOS DE BRATISLAVA QUE TE PUEDEN INTERESAR
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Bratislava y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comments