Kuala Lumpur, la capital de Malasia, es una de las grandes ciudades cosmopolitas de Asia. Donde la modernidad y la tradición combinan perfectamente. Hay una mezcla de multicultura y tradiciones en cada esquina.
No te faltarán cosas por ver y hacer en Kuala Lumpur, y aunque muchos usan esta ciudad como puerta para otros destinos como Singapur, Tailandia, Bali… haciendo escala 1 o 2 días en la ciudad, Malasia es un país que vale la pena visitar en un único viaje. O si tienes mucho tiempo combinarlo con recorrer también Singapur. Y a lo largo de los próximos artículos te contare muchas cosas más sobre que ver en este impresionante país.
En este post te cuento sobre los 15 lugares imprescindibles que ver Kuala Lumpur, la ciudad de los rascacielos. Te añado algunos consejos de como llegar desde el aeropuerto y dónde alojarte, así como unos descuentos al final del articulo para que ahorres en tu viaje.
15 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUÉ VER EN KUALA LUMPUR
Lo primero que puedes hacer es contratar una visita guiada por la ciudad. Suelen ser de unas 3 horas, y tienes la opción de contratar la visita en ingles (más económico) o en español. Será una opción genial para situarte, que te cuenten un poco la historia de la ciudad y que te den algunos tips para moverte por Kuala Lumpur.
1. Visitar las Torres Petronas, un imprescindible que ver en Kuala Lumpur
Las Torres Petronas posiblemente son los edificios más fotografiados de Kuala Lumpur, y seguro que las habréis visto en fotografías, en videos… Se trata de 2 torres que miden 452 metros de altura, y tienen 88 pisos. Estas torres tuvieron el honor de ser las más altas del mundo durante 6 años, desde el 1998 hasta el 2004, cuando el edificio Taipei 101 las superó.
Estas dos torres están unidas con un puente, a 170 metros de altura. Nombrado el Skybridge, aunque tiene una limitación diaria de 1000 personas. Puedes reservar la entrada online para no quedarte sin plazas (sobretodo si viajas en temporada alta).
2. La Plaza Merdeka y sus alrededores
En el distrito colonial encontrarás la Plaza Merdeka, la plaza más importante que ver en Kuala Lumpur. En ella, encontrarás algunos de los edificios más importantes como el Suklán Abdul Samad, el Museo de historia natural, la biblioteca memorial y el Royal Selangor Club.
3. El Templo de Sri Mahamariaman
Este templo fue construido en el año 1873 y se trata del templo más antiguo de la ciudad. Su fachada principal es espectacular, con una enorme torre de 23 metros repleta de deidades hindues de vivos colores. Tiene 228 dioses para ser más exactos, que custodian la entrada de uno de los templos más bonitos de la ciudad.
Como en todos los templos, antes de entrar hay que dejar los zapatos. Aunque por lo general en todos los países del sureste asiático, puedes dejar tus cosas sin miedo a que te las quiten, en Malasia nos hacian mucho hincapié que si robaban (aunque nosotros no tuvimos ningún incidente).
4. El barrio Chino de Kuala Lumpur, el lugar más bonito qué ver en Kuala Lumpur
El Barrio Chino es una zona que debes visitar si o si. Aquí encontrarás de todo; paraditas y tiendas, bares, restaurantes, cientos de tiendas, estrecheces, falsificaciones, souvenirs… El ambiente es genial.
La calle principal del Barrio Chino es Jalan Petaling, y desde aquí puedes adéntrate a recorrer los distintos lugares del barrio.
5. La Torre KL
El rascacielos KL tower es uno de los más altos de la ciudad, por debajo de las Torres Petronas. Es una opción mucho más económica subir a este mirador y tendréis unas vistas espectaculares de Kuala Lumpur.
6. Kuala Lumpur Lake Gardens
Lake Gardens es un enorme parque que ver en Kuala Lumpur. En él, se encuentran una gran variedad de museos como el Planetarium Nacional y el Museo de historia nacional. Además, también hay un parque de mariposas, el parque de las aves, zonas ajardinadas, senderos, parques infantiles…
7. Mezquitas de Kuala Lumpur
Hay varias mezquitas en Kuala Lumpur, aunque las más importantes e imprescindibles que ver son la Masjid Jamek y la Masjid Negara.
Kuala Lumpur es una ciudad multicultural donde se mezclan varias culturas y religiones, además, de una forma bastante igualada entre musulmanes y budistas. Para que te hagas una idea el 45% de la población es musulmana, el 35% es budista, y el resto se divide entre cristianos, taoístas y ateos.
8. El Mercado central de Kuala Lumpur
El mercado central de Kuala Lumpur abrió sus puertas en el año 1883 y a lo largo de los años ha sido reformado en varias ocasiones. En un gran espacio lleno de artesanías, souvenirs, restaurantes y pequeños puestos de comida, cafeterías…
9. Little India
En Kuala Lumpur podéis visitar el barrio Indio, dónde encontrareis pequeñas tiendas y muchos restaurantes con comida India. El barrio es muy colorido, con pequeños templos y un mercado callejero algunos días de la semana. No es un barrio muy grande, y lo podrás visitar en una hora.
EXCURSIONES DESDE KUALA LUMPUR
Desde Kuala Lumpur podéis hacer escapadas a las afueras de la ciudad, alguna de ellas IMPRESCINDIBLES en vuestro viaje a Malasia.
10. Kuala Selangor
Es uno de los lugares más mágicos del mundo. Y aunque no era mi primera vez en un bosque de luciérnagas, si pudimos disfrutar de un espectáculo sin igual. ¡Me encantó!
Es una excursión de unas 8 horas, pasan a buscarte por tu hotel y os dirigiréis hasta Kuala Selangor, un bonito pueblo de costa muy cerca de Kuala Lumpur. A una horita aprox. Aquí visitareis las ruinas de la antigua fortaleza, que data del siglo XVIII y conoceréis el pueblo. Aunque lo realmente impresionante es cuando por fin llegáis a Kampung Kuantan. Un lugar lleno de luciérnagas. Daréis un paseo en barco por el río Selagor y a las orillas veréis está maravilla natural.
El precio son unos 44 euros por persona (los niños pagan algo menos de 30 euros) y es una actividad para toda la familia. ¡Impresionante!
11. Cuevas de Batu
Es una de las visitas imprescindibles que hacer en Malasia. Estas cuevas se encuentran a unos 45 minutos de la ciudad.
Para llegar al interior de las cuevas te tocará subir caminando 272 escalones. ¡Merece la pena el esfuerzo! Dentro de las cavernas hay esculturas de dioses y diosas hinduistas. Y en si, la belleza del lugar es increíble.
Lo malo es que es un lugar muy popular, y por lo tanto a tope de gente. Pero, aun así, debes incluirlo a tu itinerario por Kuala Lumpur. Además, es una excursión económica. Por unos 12 euros, tienes el transporte y el guía incluido.
12. Cameron Highlands, un lugar muy especial que ver en Malasia
Si tienes tiempo de añadir a tu itinerario un par de días a Cameron Highlands, te lo recomiendo. Es un lugar mágico, dónde podrás disfrutar de plantaciones de te y paisajes mágicos. Te explico sobre las Cameron Highlands y todo lo que necesitas saber para visitarlas “por libre” en el post:
Existe la opción de que reservéis una excursión de unas 12-13 horas, desde Kuala Lumpur. En la excursión conoceréis las plantaciones de te, plantaciones de fresas, rosas y otras flores. Visitareis el parque de las mariposas, la granja de miel, el mercado local (dónde podréis comprar productos de la zona), algunos pueblos, cascadas y paisajes que quitan el aliento.
Conocer las Cameron Highlands es imprescindible, si estás pensando en hacer un recorrido por Malasia. Es un lugar espectacular.
13. Excursión a Malaca, una ciudad imprescindible que ver en Malasia
Malaca es la ciudad más bonita y romántica de Malasia. Si tienes pensando hacer un recorrido por el país y tienes tiempo, te recomiendo alojarte mínimo una noche en Malasia. No obstante, Malaca está muy cerca de Kuala Lumpur y es posible hacer una excursión de un día, con transporte y guía.
14. Visita el Parque Nacional Taman Negara
Una maravilla natural en Malasia es el Parque Nacional Taman Negara. Podrás caminar a través del dorsel más largo del mundo situado entre una selva frondosa. Verás orangutanes y conocerás a los miembros de las tribus nativas que habitan en la zona.
15. Excursión a Putrajaya desde Kuala Lumpur
Putrajaya es una ciudad completamente de contrastes. En ella se encuentra una de las mezquitas más bonitas de Malasia. La ciudad se visita rápido y no recomiendo alojarse en ella ya que se pueden visitar los lugares más imprescindibles en pocas horas. Por ello, la mejor opción es reservar una excursión de medio día desde Kuala Lumpur.
ARTÍCULOS DE KUALA LUMPUR QUE TE PUEDEN INTERESAR
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Malasia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
コメント