York es una de las ciudades más bonitas de Inglaterra. Debido a su tamaño reducido que puede visitar en uno o dos días. Hacerlo es un día todo es un poco bestia, pero hay que ponerle el turbo y se puede. ¡¡Te cuento como!! Si quieres sumarle alrededores te recomiendo 2 días.
En este post te cuento qué debes visitar en York y a sus alrededores.
Para empezar te cuento que en York puedes comprar la York Pass. Te dejo el link para que puedas ver todo lo que incluye para que hagas cuentas. Yo lo amortice a tope y me salió a cuenta. Todo depende de lo que quieras visitar y en los lugares que quieras entrar.
La ciudad de York tiene mucha importancia histórica y la prueba está en que durante la Edad Media fue considerada la segunda ciudad más rica de Gran Bretaña, por detrás de Londres.
Gracias al auge comercial ligado a la lana York se enriqueció muchísimo.
En la actualidad, York es una buena opción de parada ya estés haciendo una ruta por Inglaterra, como por Escocia. También seria una opción genial para una escapada de fin de semana.
York es una ciudad preciosa con origen romano fundada en el año 71. Con la marcha de las legiones romanas, este lugar pasó a gobernarse por los sajones. No fue hasta que, en el año 866, la ciudad pasó a ocuparse por vikingos que bautizaron a la ciudad con el nombre de Jorvic. Los vikingos estuvieron en la zona más de un siglo y por ello, se puede apreciar en la ciudad una gran huella de ello.
En la actualidad, en la ciudad se pueden apreciar estilos, costumbres y culturas. Es una ciudad con mucho interés cultural y podrás visitarla al completo en 2 o 3 días.
QUÉ VER EN YORK Y ALREDEDORES, INGLATERRA
El centro histórico de York
El centro histórico de York te transportará a la era medieval. Calles estrechas, rodeados de una muralla de casi 5 kilómetros de largo y algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad se encuentran en el centro histórico.
Aquí no te puedes perder The Shambles, la calle más antigua de Inglaterra. Así como la plaza del mercado y la catedral de York.
La Catedral de York, un imprescindible que ver en York
La Catedral de York es uno de los edificios más antiguos que ver en York. Esta impresionante Catedral data del año 637 d.C y es de estilo gótico. Lo más llamativo de la Catedral son sus preciosas vidrieras. Puedes subir a la torre de la Catedral para tener unas bonitas vistas de la ciudad.
La Abadía de Santa María
Son las ruinas de una abadía benedictina que se encuentra en lo que ahora son los jardines del Museo de Yorkshire.
Todo lo que hoy en día permanece en pie son los muros de norte y oeste, junto con otros restos: el hostal de los peregrinos, la puerta oeste y la casa de madera del siglo XIV del Abad. Los muros incluyen unas torres intercaladas, la Torre de Santa María en la esquina noroeste y una torre poligonal junto al río. El museo de Yorkshire está incluido con la tarjeta turística, la York Pass, con lo que aparte de visitar La Abadía puedes aprovechar para conocer el museo. El museo tiene cuatro colecciones permanentes de biología, geología, arqueología y astronomía.
Paseo en barco en York
Una de las mejores cosas que hacer en York es disfrutar de un paseo en barco por el río Ouse. Hay distintos paseos que incluyen cena y música en directo, pero el recorrido normal dura alrededor de una hora y tendrás unas bonitas vistas de la ciudad desde otra perspectiva.
El Teatro Royal de York
Te recomiendo que en tu ruta por la ciudad añadas acercarte a ver este edificio. El teatro royal es un edificio de estilo medieval aunque tras algunas renovaciones ha ido adoptando un poco de otros estilos en sus detalles y decoraciones. El edifico por fuera es precioso, y si vas a viajar dos o más días a la ciudad y coincide que tienen alguna obra en cartela animate y cuentame la experiencia, me quedó pendiente por hacer.
The Mansion House York
Esta preciosa casa señorial fue construida para que el alcalde entretuviera a los visitantes de la ciudad, a personas ilustres e importantes. Años después fue abierta a todo el público. Contiene maravillosas colecciones cívicas de la ciudad de York. En la actualidad hacen visitas guiadas y te la recomiendo muchísimo.
Castillo de Howard
El Castillo de Howard, situada en el condado de Yorkshire, es una mansión enorme a 40km de York. Se trata de uno de los castillos más bonitos de Inglaterra y puedes hacer una vista guiada. Te hablo más sobre los mejores castillos de Inglaterra y que ver en cada uno de ellos en el post Los Castillos más bonitos que ver en Inglaterra.
DONDE ALOJARSE EN YORK
Alojarse en el centro de York es una ventaja para disfrutar de su noche y aprovechar para pasear por sus calles iluminadas. York no es tan cara como otras ciudades de Inglaterra, con lo que alojarse en el centro no es tan prohibitivo. Te recomiendo algunas opciones y te facilito un link para que sigas buscando ofertas en la ciudad o los alrededores.
Lil's On The Waterfront, 3 estrellas. Precio desde 80 euros/noche hab. doble. Sus habitaciones son sencillitas pero renovadas y con baño nuevo. Cómodas y es una buena opción si solo vas a pasar 1 o 2 noches en la ciudad. Además en pleno centro.
Hilton York, 4 estrellas. Su precio va desde 100 euros/noche hab. doble. Tiene diferentes tipos de categorías de habitaciones, incluso familiares.
Middletons, 4 estrellas. Esta fue nuestra opción de alojamiento y es una pasada de lugar. El edificio es un edificio señorita, un caseron impresionante, totalmente renovada. Nosotros nos alojamos en una cabaña para 4, pero disponen también de habitaciones dobles. Sus precios van desde 100 euros/noche hab. doble acogedora.
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Inglaterra y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comments