Lyon es una ciudad preciosa que ver en Francia. Gran parte de la ciudad ha sido denominada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene muchísimos lugares interesantes que visitar. Es una ciudad que podrás visitar en dos días y en este post te añado los 15 lugares imprescindibles que ver en Lyon y te añado algunas opciones de alojamiento geniales.
FREE TOURS QUE HACER EN LYON, FRANCIA
Como en todos los destinos que encuentro FREE TOURS os informo un poco sobre ellos, ya que es una buenísima oportunidad para recorrer una ciudad con una visita guiada. En Lyon existen dos opciones, la primera de ellas visitareis más las zonas céntricas del casco antiguo y a mi me gustó muchísimo. ¡Recuerda! que aunque sean gratis, es recomendable añadir la propina que consideres al guía. Puedes ver más información sobre las opciones y si quieres reservar ¡se acaban pronto! desde aquí:
15 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN LYON, FRANCIA
1. Basílica Notre-Dame de Fourvière
La Basílica Notre Dame de Fourvière es uno de los lugares imprescindibles que ver en Lyon y la encontrarás situada en la colina Fourvière. Para llegar a ella puedes hacerlo caminando o coger el telecabina. Esta basílica es una mezcla de estilos entre el románico y bizantino. La basílica es preciosa y se encuentra situada en un lugar privilegiado ya que desde allí tendrás unas vistas increíbles de la ciudad.
2. Place des Terreaux
La Place des Terreaux se encuentra en el centro histórico de Lyon y está rodeada de muchos de los edificios emblemáticos de la ciudad como el ayuntamiento y el Palacio Saint Pierre. En el centro de la plaza se encuentra una majestuosa fuente diseñada por Bartholdi, el mismo que diseñó la Estatua de la Libertad de Nueva York.
3. Pasear por Vieux Lyon, uno de los barrios más bonitos que ver en Lyon
Vieux Lyon es el barrio renacentista y medieval de Lyon. El barrio se podría decir que está dividido en tres zonas; Saint Paul, Saint Jean y Saint Georges. Es recomendable pasear por los tres barrios, sin prisas, disfrutando del ambiente y entrando a cotillear en sus tiendas de recuerdos y artesanías. Es un plan perfecto para ir por la tarde y añadir un croissant acabado de hornear para merendar mientras recorres sus calles.
4. Catedral de Lyon
En el barrio Vieux Lyon se encuentra su Catedral. Y forma parte del territorio de Lyon declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un Catedral de estilo románico y gótico, construida entre los años 1180 y 1480. La catedral cuenta con un enorme reloj astronómico que data del siglo XIV.
5. Ópera de Lyon
La Ópera de Lyon llama mucho la atención. Su arquitectura mezcla el estilo neoclásico con la arquitectura moderna actual. Aunque no se puede visitar por dentro, a no ser que vayas a disfrutar de algún concierto, te recomiendo acercarte y visitarla por fuera.
6. Parque de la Tête d’Or
Soy una amante de la naturaleza y cuando viajo a ciudades, siempre intento buscar una vía de escape. En Lyon esta vía de escape es el Parque de la Tête d’Or, uno de los parques más grandes de Francia y en el encontrarás un precioso jardín botánico, un zoológico, muchísimos senderos y zonas ajardinadas, zonas que están menos cuidadas que tienen mucho encanto, simulando estar en plena naturaleza, zonas con parques infantiles…
7. La Plaza de Bellecour
La Plaza de Bellecour es la playa rectangular más grande de Europa. Y sin duda, visitar la plaza y algunos de los edificios que la rodean es una de las mejores cosas que hacer en Lyon. Aquí se encuentra la estatua de Luis XIV. Algunos momentos del año, en esta plaza montan una noria enorme, mercadillos navideños, cine al aire libre, conciertos…
8. Teatro romano de Lyon
Lyon formo parte del imperio romano, siendo la capital de la Galia Romana y en la actualidad, todavía puedes encontrar huella de ello en la ciudad. Concretamente, se puede visitar un teatro romano en la colina de Fouvière. Este teatro se conserva bastante bien, a pesar de haber sido construido hace 20 siglos. Las gradas son para más de 10 mil espectadores, y una vez al año, se utiliza el recinto para celebrar Les Nuits de Fouvière, un festival que abarca desde danza, teatro, música…
9. Hacer un crucero panorámico guiado por el río Saona
Una de las mejores cosas que hacer en Lyon es dar un paseo por el río Saona. Los cruceros suelen duran alrededor de una hora, aunque hay algunos que ofrecen cena y espectáculo. Con el paseo podrás disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad desde otra perspectiva.
10. Museo de las Bellas Artes
El Museo de las Bellas Artes de Lyon es un lugar interesante que visitar, aunque si no es tu intención visitar museos durante tu estancia por lo menos, te recomiendo que vayas a visitarlo por fuera. Está situado en un edificio del siglo XVII y ya tan solo el edificio, es increíble.
11. Place des Jacobins
La Place des Jacobins es una preciosa plaza declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue construida en el año 1556 y en el año 1856 se construyó la fuente que encontrarás en el centro. La plaza está rodeada de preciosos edificios, y en los bajos, hay muchísimos restaurantes y pequeños bares. Por la tarde, es una zona muy animada.
12. La Torre metálica de Fourvière
Es una torre de estructura de acero que tiene un parecido sorprendente con la Torre Eiffel, que se construyó 3 años después. Tiene una altura de 85,9 metros y un peso de 210 toneladas, la "torre metálica" se construyó entre 1892 y 1894. No hace falta que te acerques hasta la mismísima torre, se aprecia desde varios puntos y la podrás fotografiar en cualquier momento.
13. Jardín Rosa Mir
El Jardín Rosa Mir es un jardín ubicado en el centro del barrio de La Croix-Rousse.
Este jardín fue creado por Jules Senis (1913-1983), un artesano anarquista español que había huido a Francia para escapar de la Guerra Civil Española.
Fue diagnosticado con cáncer, pasó varios años en el hospital hasta que se recuperó. Durante su enfermedad, había prometido construir un jardín si lograba salir del hospital, y así creó el jardín Rosa Mir, al que dedicó los últimos veinticinco años de su vida. Dedicó el jardín a su madre Rosa Mir Mercader de ahí su nombre.
El parque es muy peculiar y es una visita obligada, el artista creó esculturas, columnas y mosaicos hechos con piedras de un tamaño medio. Lo verás mejor en la imagen que no sé ni como explicarlo.
14. Palacio de la Bolsa de Lyon
Este edificio solo lo visite por fuera, pero es una pasada. Es precioso y sin duda hay que acercarse a verlo. Este palacio está rodeado por la Place des Cordeliers al sur, la Place de la Bourse al norte, la Rue de la République al oeste y la Rue de la Bourse al este.
15. Basílica de Saint-Martin d'Ainay
La basílica de Ainay contiene varios estilos arquitectónicos: la capilla de Santa Blandina es prerrománica; la estructura principal es románica; la capilla de San Miguel es gótica; y la restauración y ampliación general del siglo XIX es el renacimiento románico.
Por fuera tiene el aspecto de ser una basílica sencilla, de muros sin muchas decoraciones, pero por dentro es otra casa totalmente diferente. Y aunque sigue unas líneas elegantes y aparentemente simples, está llena de dorados y la hacen muy caracteristica y con personalidad.
DÓNDE ALOJARSE EN LYON, FRANCIA
Lyon es una ciudad que puedes visitar en un fin de semana o una pequeña escapada. Por lo que no te recomiendo alquilar coche si vas hacer este tipo de viaje. Puedes llegar con traslados contratado previamente desde el aeropuerto o en transporte público.
Por ello, al no disponer de coche de alquiler, descartaria la opción de alojarse a las afueras de la ciudad, que a pesar de ser más eáconomico, está mucho más lejos y perderías mucho tiempo en tranlados.
La mejor opción es en el centro, lo más cerca del centro historico posible. Así todos los lugares de interés cultural estarán cerca, además de muchos alojamientos de todo tipo y presupuesto.
Algunas opciones geniales donde alojarse en Lyon:
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Lyon y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comentários