Si estás pensando en viajar unos días a Austria y has empezado primero visitando Viena, una buena opción es alejarse del centro de la ciudad de Viena y recorrer las pequeñas ciudades que la rodean.
Klosterneuburg, con un nombre impronunciable, esta ciudad se fue construyendo alrededor del monasterio agustiniano. Y sinceramente, pensábamos que no era una ciudad muy visitada, pero no, nuestra sorpresa fue encontrar muchísimos turistas por sus calles, pues la ciudad tiene un encanto especial que suele gustar muchísimo.
En este artículo que te cuento que ver en Klosterneuburg y algunos tips de viaje que te pueden ayudar a organizar tu itinerario por Austria.
QUÉ VER EN KLOSTERNEUBURG, AUSTRIA
Nuestra primera parada fue ir a visitar el Monasterio de Klosterneuburg, se trata de un monasterio agustiniano del siglo XII. Con un estilo gótico y barroco.
Si alquiláis un coche, poco antes de llegar a la ciudad este monumento ya se ve desde lejos. Es precioso. ¿Tienes el Vienna Pass? La entrada al monasterio también es gratuita si tienes esta tarjeta.
Una vez terminamos de visitar el monasterio comenzamos a recorrer la pequeña ciudad y nos encontramos con un edificio precioso que parece un palacete. Al acércanos vimos que se trataba del ayuntamiento de Korneuburg. Se trata de un edificio del neogótico y se encuentra en la plaza principal de la ciudad. Originalmente este edificio fue una iglesia parroquial. No tuvimos la oportunidad de visitarlo por dentro, pero vale la pena acercarse a visitarlo aunque sea solo por fuera, es un edificio muy bonito.
Además al encontrarse en la plaza principal, seguro que en algún momento lo encontráis en el recorrido.
Y por último en Klosterneburg visitamos el museo de la ciudad dónde se exponen algunas obras de artistas locales y artistas austriacos. Así como también tienen una galería sobre la historia de la ciudad, con algunos periódicos antiguos y planos arquitectónicos.
Recorrer esta pequeña ciudad no te llevará más de medio día, así que si quieres añadir algo más acércate al Burg Kreuzensteina que está a tan solo media hora de esta localidad.
Este castillo fue construido sobre los restos de un antiguo castillo medieval que había caído en mal estado y luego fue demolido durante la Guerra de los Treinta Años. Fue reconstruido en el siglo XIX por el conde Nepomuk Wilczek. El castillo tiene una estructura medieval mezclada con estilo neogótico.
Se puede visitar por dentro. Y vale la pena porque es muy bonito y está muy bien conservado. Parece un castillo de cuento de hadas. Me encantó.
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Austria y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comments