Central Park es uno de los lugares más populares de Nueva York y es que todos sabemos sobre este impresionante parque. Lo hemos visto en películas, series y miles de fotografías... En Central Park tienes muchos lugares que ver.
Si tu intención es pasear por el parque de forma tranquila, puedes escoger una mañana o una tarde para dedicarle unas horas y escoger que zona conocer. Pero si tu intención es recorrerlo por entero o en una gran parte te aviso desde ya que deberás darte caña.
QUÉ VER EN CENTRAL PARK, NUEVA YORK
El Castillo de Belvedere
El Castillo Belvedere es una fortificación imprescindible que ver en Central Park. Fue obra de los arquitectos Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux y se encuentra construido encima de una colina rocosa. Parece un castillo de cuento, es precioso. Alrededor del castillo hay varios senderos por los que caminar. El Castillo alberga un pequeño museo dónde se expone su historia y la fauna y la flora de Central Park.
Strawberry Fields
El Strawberry Fields es un memorial en honor de John Lennon que fue asesinado en el año 1980. Encontrarás un mosaico de estilo portugués con un diseño grecorromano. El nombre del memorial proviene de la canción “imagine” de Lennon, que es un himno de unidad y paz. Se encuentra justo delante del edificio Dakota, dentro del parque, dónde el cantante vivía con Yoko Ono.
Shakespeare Garden
Muy cerca del Castillo de Belvedere se encuentran los jardines de Shakespeare Garden. Son una zona muy tranquila, menos transitada y muy bonita para acudir tanto en primavera, como en otoño.
Sheep Meadow y Great Lawn
Sheep Meadow y Great Lawn son dos enormes praderas abiertas en Central Park. Antiguamente, en Sheep Meadow había ovejas pastando, y aunque desde el año 1934 ya no hay estos animales en central Park, el nombre ha perdurado. Las dos praderas son el lugar favorito por los locales y turistas, sobre todo en verano, para hacer un picnic, jugar a la pelota, tomar el sol…
Estatua de Alicia en el País de las Maravillas
La Estatua de Alicia en el País de las Maravillas es un imprescindible que ver en Central Park. Se trata de una enorme escultura de 3 metros hecha de bronce. En ella se puede contemplar a Alicia sentada encima de una seta gigante con su gata Dinah. Hay otros personajes representados en la escultura como el Sombrero Loco, el Gato de Cheshire, Lirón y el Conejo blanco.
The Mall
The Mall es un sendero rodeado de árboles que te llevará hasta la Bethseda Terrace, un lugar muy popular entre los seguidores de Gosspi Girl, es el lugar dónde Blair y Chuck se casarón.
Los Puentes de Central Park
A lo largo del parque hay muchísimos puentes, lugares preciosos y muy fotogénicos. Los puentes más Oak Bridge, Bow Bridge y el Gapstow Bridge.
Carousel de Central Park
El carrusel de Central Park es un antiguo carrusel tallado en madera con 48 caballos tallados a mano y 2 calesas. Fue construido en el año 1908 por la empresa Herschell.Spillman Car Company y donado al parque por el filántropo Michael Friedsam.
La Bethesda Fountain
La Bethesda Fountain es una preciosa fuente que la encontrarás en cuanto bajes las escaleras de la Bethseda Terrace. Es una gran fuente diseñada por Emma Stebbins y construida en el año 1864. La fuente tiene una estatua en el centro que representa un ángel, hecha de bronce.
Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir
Es el lago más grande del parque y sin duda pasear por los laterales del lago es una de las mejores cosas que hacer. Te sientes totalmente aislado y no parece que estes en una ciudad tan intensa como Nueva York.
The Conservator Garden
Se trata de una zona de jardines llenos de flores y con senderos para pasear entre medias. Este enorme jardín está dividido en 3 secciones;
El Jardín francés; es el más grande de los tres jardines y claramente con un estilo francés en su diseño con setos perfectamente recortados, parterres geométricos y una fuente en el centro.
El Jardín italiano; es el más pequeños de los tres jardines y tiene una preciosa terraza escalonada, una pérgola y una fuente central.
El Jardín inglés; curiosamente es el jardín más informal de los tres. Tiene una gran cantidad de árboles, arbustos y flores plantadas por todas partes.
The Ravine
The Ravine es una zona boscosa en pleno central park. Es un bosque de hoja caduca y en otoño se tiñe de colores cálidos. Es una zona bastante tranquila y alejada de las zonas más transitadas del parque.
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Nueva York y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comments