Chungcheong del Sur es una provincia que está ubicada en la parte más occidental de Corea del Sur. Tiene una mezcla de cultura, historia y naturaleza muy atractiva y es uno de los destinos imprescindibles que ver en Corea del Sur.
El condado de Buyeo era conocido antiguamente como Sabi, una de las antiguas capitales de la dinastía Baekje, durante la era de los Tres Reinos,entre los años 538 y 660 d.C.
Hubo seis reyes que gobernaron durante esta dinastía, una de las más prósperas, hasta cuando fue destruida en conjunto por las dinastías Shilla y Tang de China en el año 660.
Buyeo se encuentra a unas 2 horas en tren de Seúl. Aunque es posible visitar la ciudad en un día y volver a dormir a Seúl, te recomiendo dedicarle una noche a la ciudad.
En este post te hablo de qué ver en Buyeo, te hablo de su historia y te añado algunas opciones de alojamiento en Buyeo geniales.
QUÉ VER EN BUYEO, COREA DEL SUR
Busosanseong, la fortaleza de la montaña
Busosanseong es un parque que tiene varios senderos por los que puedes ver todas las partes históricas que incluyen varios templos, pabellones y altares. Se encuentra situada en la cima del monte Busosan en la parte norte de Buyeo. La fortaleza data del año 538 para proteger Sabi (actual Buyeo), capital del reino de Baekje.
El santuario Samchungsa
Este santuario es la puerta principal de la fortaleza. En ella podrás apreciar retratos y lápidas conmemorativas de Seongchung, Heungsu y Gyebaek, conocidos como algunos de los sujetos más leales del reino de Baekje.
El Pabellón Yeongillu
Este pabellón fue construido al lado de Yeongildae, una pataforma de observación en la parte más oriental del monte Busosan. Los reyes y la familia real del reino de Baekje, usaban este lugar para contemplar el amanecerl sobre el pico Yeoncheonbong del monte Gyeryongsan, hablar sobre asuntos de Estado, o disfrutar del tiempo en familia.
Suhyeoljugeoji
Suhyeoljugeoji fue una vez la cantera de los soldados de la dinastía Baekje. Las casas con techos de paja que se encuentran en el lugar actualmente fueron reconstruidas sobre la base de la evidencia histórica descubierta durante la excavación del sitio.
Gunchangji
También conocido como 'Mallichang', este lugar es un almacén usado para guardar los cereales para uso militar. Los restos de grano quemados fueron descubiertos en el año 1915.
El Pabellón Sajaru, un imprescindible que ver en Buyeo
Este pabellón se encuentra ubicado en el pico más alto del Monte Busosan (a 106m). Representa el poder cósmico del yin y el yang junto al pabellón Yeongillu al este. Sajaru es el lugar perfecto para disfrutar de las vistas.
El Pabellón Baekhwajeong
El pabellón Baekhwajeong se encuentra colgado en el acantilado de la roca Nakhwaam. Este pabellón fue construido en el año 1929 por la sociedad poética conocida como Bupungsisa para conmemorar la historia de la famosa roca. Según cuenta la historia, las mujeres de Baekje saltaron del acantilado después de que el reino colapsara para evitar ser capturadas por los hombres del reino invasor.
El Santuario Gungnyeosa
El santuario Gungnyeosa se encuentra cerca de Taejagol al noreste de la plaza Banwollu. Fue construido hace relativamente poco, en el año 1965, y da honor a las mujeres de Baekje que saltaron el acantilado de la roca Nakhwaam el año 660 cuando el imperio fue conquistado por las fuerzas aliadas del reino de SIlla y la dinastía Tang de China. Los ritos de conmemoración se celebran cada octubre durante el Festival Cultural de Baekje, y es algo muy interesante que ver en Buyeo.
Las tumbas reales de Baekje
Como en el resto del país, las tumbas reales presentan un paisaje de montículos recubiertos por césped. En Buyeo hay un total de 7 tumbas. Podrás entrar en el recinto y recorrer los senderos. También es posible entrar en una de las tumbas que presenta impresionantes pinturas murales que adornan las paredes con criaturas celestiales como tigres, dragones, tortugas y fénix.
El Museo Nacional de Buyeo
Si quieres conocer más sobre la historia de Buyeo una visita imprescindible es el Museo Nacional. Tiene exhibiciones que muestran más de 13.000 objetos que fueron excavados y que pertenecen al pasado de la dinastía Baekje.
El Templo Jeongnisima
Este templo es un complejo que está en ruinas, pero en el que puedes ver una estatua de Buda, que data de la época de Sabi, y una preciosa pagoda de cinco plantas con 1.500 años de antigüedad; así como al Parque Histórico de Baekje, el parque de las Tumbas Reales y el Seodong.
CÓMO LLEGAR A BUYEO DESDE SEÚL
La forma más fácil de llegar a Buyeo es en tren desde las estaciones Yongsan o Gwangju de Seúl hasta la ciudad de Nonsan. Una vez aquí puedes coger el autobús hasta la ciudad de Buyeo. Aunque desde Seúl también tienes una opción directa, el autobús (aunque con algunas paradas intermedias en algunos horarios).
La mejor forma para saber cómo ir de un punto a otro en Corea del Sur, que tipo de transportes hay, cuando dura cada uno, precios y disponibilidad, es buscar trayectos en Corea del Sur en esta web. Desde aquí te darán todas las opciones con un precio muy bueno. Yo la utilizo siempre para moverme por Asia.
DÓNDE ALOJARSE EN BUYEO, COREA DEL SUR
La ciudad de Buyeo es relativamente pequeña y podrás moverte con facilidad con el autobús, metro y taxi. Así que no importa la zona dónde te alojes. En la ciudad no hay muchas opciones de alojamiento, nosotros nos alojamos una noche en Lotte Buyeo Resort 3*
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Corea del Sur y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comments