Bélgica es un país precioso que puedes recorrer en 8 o 9 días. Su arquitectura tradicional, su chocolate, la cerveza, el buen ambiente y el encanto de cada ciudad, hacen de Bélgica un destino genial en cualquier época del año.
En este post te hablo de los 20 lugares más bonitos que ver en Bélgica y te añado varios enlaces a otros posts que te pueden ayudar a organizar tu viaje.
LOS 20 LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN BÉLGICA
1. Bruselas, la capital de Bélgica
Bruselas es la capital belga y sede de la Unión Europea y OTAN. Por lo que ten en cuenta que, en tu visita a la ciudad, seguro que ves un montón de edificios gubernamentales, prácticamente todos situados en palacios. La ciudad tiene más de 80 museos, el Palacio Real, un atractivo cultural impresionante y un sinfín de lugares por visitar. ¡No te aburrirás, tienes muchísimas cosas que ver y hacer en Bruselas!
Tienes varias opciones de free tours que hacer en Bruselas, su ayuntamiento es una auténtica maravilla arquitectónica, la Catedral y las casas gremiales son un imprescindible…
Free tours que hacer en Bruselas:
Posts de Bruselas que te pueden interesar:
2. Brujas, la ciudad más romántica que ver en Bélgica
Brujas es una de las ciudades más bonitas y románticas que ver en Bélgica. Su centro histórico, lleno de canales es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Para visitar la ciudad con calma te recomiendo de dos a tres noches, aunque si tienes poco tiempo también puedes hacer una excursión de 1 día desde Bruselas.
Free tours que hacer en Brujas:
Posts de Brujas que te pueden interesar:
3. La colina del León y el Memorial de Waterloo
La Batalla de Waterloo fue una de las más importantes en la historia del continente europeo. Enfrentó al Imperio francés contra las tropas inglesas. Supuso el fin del Imperio Francés y obligó a Napoleón a exiliarse a la isla de Santa Elena, donde acabó muriendo 6 años más tarde. Se calcula que en los campos de Waterloo se enfrentaron unas 200.000 personas y hubo casi 63.000 bajas.
Desde la colina del León (una colina artificial) se aprecian perfectamente los campos donde tuvo lugar la batalla en el año 1815. También te aconsejo visitar el Memorial 1815, donde podrás ver una película en 3D sobre la batalla para aprender.
4. Dinant, uno de los pueblos más encantadores que ver en Bélgica
Este precioso pueblo se encuentra en las orillas del río Mosa y está rodeado de espectaculares acantilados. Parece sacado de un cuento. Su principal atractivo es su ciudadela, ubicada en un peñón. Desde arriba tendrás unas vistas espectaculares del pueblo. La catedral, el castillo, sus callejuelas empedradas... ¡Todo es precioso! No te olvides de visitar la cueva de Dinant, una parada interesante que hacer si visitas el pueblo.
5. Gante, una de las ciudades más bonitas que ver en Bélgica
Gante es un imprescindible en cualquier viaje recorriendo Bélgica. Se encuentra a tan solo 20 minutos en tres desde Brujas.
Gante es una ciudad que se visita bastante rápido, en un día conocerás los lugares más imprescindibles. La ciudad tiene una historia envidiable. Su periodo de oro fue en la Edad Media, cuando llegó a ser una de las ciudades más poderosas de Europa. Se puede apreciar en sus edificios; casas señoriales, pequeños palacetes, iglesias…
6. El Castillo de Gravensteen, uno de los castillos más bonitos que ver en Bélgica
El Castillo de Gravensteen se encuentra en Gante y es uno de los castillos más bonitos que ver en Bélgica. Rodeado de canales y situado en medio de edificios medievales, el castillo parece de cuento de hadas.
El Castillo de Gante es una gran fortaleza de piedra oscura, rodeada por las aguas del río Lys, por las que entraron los vikingos varias veces desde el mar, devastando cuanto encontraban a su paso.
Se puede visitar el castillo, empezando por la puerta principal, las dos torres y el pasadizo fortificado. En la visita también recorreréis los largos pasillos hasta la sala de torturas y otras salas comunes del castillo.
7. Malinas, una ciudad tranquila y preciosa que ver en Bélgica
Malinas la conocimos por casualidad. No estaba en nuestro itinerario, pero estábamos de camino de Bruselas a Amberes, y por el camino nos entró hambre. Nos desviamos en Malinas con la intención de comer algo rápido y seguir nuestro camino, pero… ¡Nos encantó! Y por supuesto, no perdimos la oportunidad para hacer una visita rápida por el centro histórico.
La ciudad es preciosa, muy similar a las otras ciudades de Bélgica, con la tradicional arquitectura belga, pero mucho más tranquila. El principal atractivo de la ciudad es un impresionante Catedral. La Catedral de St. Rumbold fue construida en el siglo XIII y la encontraras justo al lado de la Torre de San Rumbolt.
8. Amberes y la catedral más grande de Bélgica
Amberes es una de las ciudades más bonitas que ver en Bélgica. En ella se encuentra la catedral más grande de Bélgica. Su plaza central, las calles empedradas, los palacetes y edificios tradicionales son probablemente lo que más me enamoró de Amberes.
9. La Catedral de Notre-Dame de Tournai
La Catedral de Nostre Dame de Tournai está situada en la ciudad de Tournai y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Empezó a construirse en el año 1146 pero las obras no finalizaron hasta siglos después. Por ello, podemos apreciar varios tipos de estilos arquitectónicos como el románico y el gótico.
10. Las Grutas de Hans
Las Grutas de Hans se encuentran en el pueblo de Dinant, cerca de Bruselas. De hecho, es una excursión muy frecuente que hacer desde la capital belga. Estas grutas son el resultado de la erosión subterránea de una colina de piedra caliza por el río Lesse. El interior de la gruta es impresionante, siendo uno de los lugares naturales más bonitos que ver en Bélgica. Para poder acceder es necesario reservar una visita guiada. Los tours duran casi 2 horas y cuestan entorno a los 21 euros.
11. Lovaina
Lovaina es destino estudiantil gracias al Erasmus. La ciudad alberga la sede de la universidad más antigua de Bélgica y una de las mejores del mundo. La ciudad es preciosa, empezando por su ayuntamiento que data del siglo XV, continuando por la iglesia de San Pedro, el Palacio de Arenberg…
12. El Palacio de Arenberg
El Palacio de Arenberg situada en la ciudad de Lovaina es uno de los palacios/castillos más bonitos que ver en Bélgica. Se trata de un precioso edificio del siglo XII que se utilizó como residencia de los señores de Haverlee.
El edificio actual fue comenzado por Guillermo de Croy en el siglo XVI, pero ha sufrido numerosas modificaciones a lo largo del tiempo, incluso en el siglo XXI. En 1612, el palacio pasó a ser propiedad de los duques de Arenberg, familia alemana que lo ocupó hasta la Primera Guerra Mundial, dando nombre al castillo.
13. Durbuy, la ciudad más pequeña que ver en Bélgica
La ciudad medieval de Durbuy es una preciosidad rodeada de montañas y bosques. Es conocida como la ciudad más pequeña de Bélgica, así que no tardarás demasiado en recorrerla. Más bien parece un pueblo con 10 o 11 calles.
El principal atractivo de Durbuy es su castillo. Es propiedad privada y no se puede visitar, pero merece la pena verlo de cerca.
14. El Castillo Karreveld
Este precioso castillo de tocho rojo lo encontrarás en Sint-Jans-Molenbeek. En nuestro caso no pudimos visitarlo porque estaba cerrado cuando pasamos por la ciudad. No obstante, existe la posibilidad de hacer una visita guiada. Se encuentra rodeado parcialmente por un estanque con patos y cisnes que le da un encanto muy especial.
15. La Roche-en-Ardenne, una ciudad preciosa que ver en Bélgica
A orillas del río Outhe encontrarás la preciosa ciudad de La Roche-en-Ardenne. Se encuentra rodeada de preciosos bosques. Su principal atractivo es su castillo medieval. Si buscas añadir un toque de naturaleza en tu viaje a Bélgica, está zona es preciosa.
16. El Last Post en la Puerta de Menin
El Last Post es una ceremonia que se celebra a diario en la Puerta de Menin, en Ypres. Es un homenaje a los soldados que fallecieron en la Primera Guerra Mundial. La ceremonia se celebra a las 20h y la brigada de bomberos prepara los clarines y tocan el “Last Post” en homenaje.
17. Kortrijk
Kortrijk es una ciudad que hace frontera con Francia con una población de 80 mil personas. La ciudad histórica fue fundada en el siglo VI d.C. convirtiéndose en un importante punto comercial durante la edad media gracias a su ubicación.
La ciudad es preciosa y pequeñita, se puede visitar en medio día y el lugar más imprescindible que visitar es el puente sobre el río franqueado por dos torres construidas en el siglo XV. Tampoco te pierdas su iglesia de estilo gótico, el ayuntamiento que data del siglo XVI y el centro histórico.
18. El río Lesse y alrededores
Si buscas añadir naturaleza a tu viaje y algo de actividades de aventura hacer una parada en el río Río Lesse es una genial idea. En él se realizan actividades de kayak, paddle surf… A lo largo del recorrido verás varios castillos y palacetes ubicados a la orilla del río.
19. Ostende
Si quieres añadir playa a tu viaje a Bélgica, Ostende es tu lugar. Además de un lugar ideal para desconectar paseando por la arena, tiene un paseo marítimo muy bonito. En la ciudad no puedes perderte visitar la Catedral de San Pedro y San Pablo de Ostende, el museo al aire libre Muro Atlántico y el fuerte de Napoleón.
20. Mons
Mons es una pequeña ciudad que fue fundada por los romanos en el siglo I d.C. Fue un importante centro comercial durante la edad media gracias a su ubicación. Las calles de la ciudad son preciosas, en especial el centro histórico, con calles adoquinadas, pequeñas casas pegadas unas a otras. Los lugares más imprescindibles que ver son el Ayuntamiento de Mons de estilo gótico y la Grand Place.
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Bélgica y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comentários