¿Estás pensando viajar a Mallorca? Palma de Mallorca es una parada imprescindible en tu viaje. Es una ciudad preciosa que debes dedicarle por lo menos un día. Las Baleares tienen algo muy especial, que las hace únicas. Tenemos un paraíso aquí mismo, en España, que debes disfrutar. Y aunque, si ya habéis leído algunos de mis posts sabréis que soy una enamorada de Menorca, Mallorca tiene lugares que me encantan y os los iré contando en varios posts.
En este post te cuento 10 cosas que hacer en Palma de Mallorca y te añado al final consejos para aparcar en el centro sin morir en el intento, alojamientos...
10 COSAS GENIALES QUE HACER EN PALMA DE MALLORCA
1. Hacer un free tour en Palma
Empieza conociendo la ciudad haciendo un free tour. Conocerás sus rincones, el guía te contará la historia de la ciudad, anécdotas… En Palma de Mallorca hay varias opciones de free tours.
2. Visitar la Catedral de Palma de Mallorca
La Catedral de Palma de Mallorca es una de las Catedrales más impresionantes de España. Fue construida entre los siglos XIII y XVI en un estilo gótico, utilizando piedra arenisca de color rojizo. La Catedral es famosa por albergar un precioso rosetón, considerado el más grande del mundo de estilo gótico. El interior es impresionante y alberga una gran colección de arte y antigüedades. Es sin duda, una parada imprescindible que hacer en Palma de Mallorca.
3. Pasea con calma por el barrio judío de Palma
En el siglo XIII este barrio albergó hasta 5000 judíos. La herencia hebrea se ve plasmada en calles estrechas, sombrías y tranquilas. Esta zona merece la pena pasearla sin prisas, disfrutando del entorno. Aquí se encuentran algunos de los lugares que debes visitar de la ciudad como la Iglesia de Montesión, los jardines de Can Fontirroig o la Torre del amor.
4. Encuentra el patio Mallorquín más bonito
Paseando por el centro histórico de la ciudad, y algunos de sus barrios encontraras patios interiores realmente preciosos. Son patios sencillos, tranquilos, frescos y que inspiran paz y armonía.
Algunas de las calles dónde puedes encontrar más patios son: Calle Morey, la Calle Portella, la Calle Sol y la Calle Estudi General. Aunque hay muchísimos más y los vas encontrando a medida que paseas.
5. Acércate a conocer el Palacio Real de la Almudaina
Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Fue símbolo del poder civil durante muchísimos años, y hoy en día sigue cumpliendo como residencia vacacional de la familia real, cuando visitan la isla.
Lo más fascinante del Palacio es su arquitectura, dónde se reflejan las influencias de todas las culturas que han pasado por aquí, durante todos estos años. En la actualidad es un Palacio Cristiano de estilo gótico, que conserva la estructura primigenia de Alcázar musulmán. Junto al palacio se encuentran los jardines Hort del Rei, que también los puedes visitar.
6. Visitar el castillo de Bellve
Este castillo se encuentra situado a 100 metros sobre el nivel del mar, y fue una atalaya defensiva. El Castillo fue construido a principios del siglo XIV por orden del Rey Jaime II de Mallorca. Cuenta con una curiosaplanta circular que merece la pena visitar y las mejores vistas panorámicas sobre toda la ciudad. En su interior también podrás disfrutar del Museo de Historia.
7. Paseo por las antiguas murallas de la ciudad
Hoy en día, no quedan mucho de la antigua fortificación que rodeaba la ciudad hasta el siglo XIX. Quedan algunos tramos, donde podrás distinguir trozos de muralla, torres y baluartes. La mejor zona para verlas es la que rodea al Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma.
8. Playas de Palma de Mallorca
En Mallorca hay playas preciosas de las que te hablo en otro artículo. Y aunque Palma no es de mis lugares favoritos para ir a la playa, sin duda tiene varias que están muy bien y siguen siendo preciosas y cómodas, por su cercanía a la ciudad. Si vas a alojarte por esta zona, acércate a conocer: Ciudad jardín, Cala Estancia, Playa de Palma, Cala Mayor y Ca’n Pere Antoni.
9. El Puerto Marítimo de Palma de Mallorca
En el puerto Marítimo encontraras un paseo perfecto para acercarse por la tarde a tomar algo o a cenar con la brisa del mar. Aquí, además de muchos restaurantes, también puedes tomarte una copa más tarde y disfrutar del ambiente.
10. S’Hort del Rei
Los Jardines del Rey son un conjunto de jardines situados en Palma. Este jardín, antiguamente era el huerto que proveía productos frescos como frutas y hortalizas al Palacio de la Almudaina. En el siglo XX el arquitecto Gabriel Alomar diseñó el jardín para convertirlo en lo que podemos visitar en la actualidad y se inspiró en los diseños de los jardines andaluces.
DÓNDE APARCAR EN PALMA DE MALLORCA
Aparcar en Palma es una locura, sobretodo si vas al centro histórico y es verano, puedes dar vueltas y vueltas y no encontrar nada. Te tocará pagar un parking. Te recomiendo que aparques en el Parking Parc de la Mar. El acceso se encuentra junto al parque del mismo nombre y es el punto ideal para comenzar la visita por el centro de Palma.
Si quieres aparcar gratis, puedes hacerlo en las afueras de la ciudad. Una de las opciones es en la estación de metro de Son Fuster Vell, desde allí puedes coger el tren al centro de la capital. Debes tener en cuenta los horarios del tren y que los domingos no hay servicio.
DÓNDE ALOJARSE EN PALMA DE MALLORCA
Si te decides por alojarte en la capital de la Isla, puedes ver más información sobre estos hoteles que se encuentran en plena ciudad y tienen muy buenas recomendaciones. Yo solo me he alojado una vez en Palma, y fue en este primero que te indico. Estuvimos genial, un hotel coqueto, nuevo, en pleno centro, con piscina, bonitas vistas desde la terraza… Te añado algún hotel más con buenas recomendaciones, y buena calidad-precio.
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Madrid o Barcelona y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
コメント