Manila es una ciudad de contrastes. Dónde se mezcla la modernidad con una mezcla de culturas nativas, española, chins y americana.
Manila es el centro de lacultura, la economía, la educación y el gobierno de Filipinas. Es la región más poblada del país y una de las más densamente pobladas del mundo.
Manila suele ser el acceso de entrada al país para millones de viajeros. Aunque no es el único aeropuerto internacional. En nuestro caso, llegamos al aeropuerto internacional de Cebú y nos fuimos por el aeropuerto de Manila. Aquí tienes una guía completa de Viaje a Filipinas.
Aquí tienes las 15 mejores cosas que hacer en Manila, dónde alojarse y las mejores excursiones que hacer desde la capital de Filipinas.
15 MEJORES COSAS QUE HACER EN MANILA, FILIPINAS
1. Pasear por Intramuros, la ciudad “amurallada” de Manila
Intramuros es un distrito de Manila amurallado. Es una de las zonas más antiguas de la ciudad y la gran mayoría de lugares de interés de Manila se encuentran aquí. Esta zona data del siglo XVI y fue construida como defensa contra los invasores. En el pasado, también fue la Sede del Gobierno Colonial español en Filipinas.
Algunos de los lugares más destacables dentro de los muros es el Fuerte de Santiago, la Iglesia de San Agustín, la Casa Manila, la Catedral de Manila y la Baluarte de San Diego.
En Intramuros tienes la posibilidad de montar en una bicicleta de bambú realizando un tour, una actividad divertida que te recomiendo hacer en Manila.
2. Visita la Catedral de Manila
Esta preciosa catedral data del año 1571 y fue construida por los españoles. Desde entonces, debido a batallas y catástrofes naturales, la catedral ha debido de reconstruirse y remodelarse en varias ocasiones, por lo que se puede apreciar una mezcla de estilos, aunque destaca el neorrománico. Es una de las visitas imprescindibles que hacer en Manila. La encontrarás situada en Intramuros.
3. El fuerte de Santiago, una de las mejores visitas que hacer en Manila
El Fuerte Santiago, situado en intramuros, es una fortificación que fue construida en el siglo XVI por los españoles para defender Manila de los invasores. Cuando los españoles se fueron, Estados Unidos tomó el control, posteriormente fueron los japoneses durante la Segunda guerra Mundial, hasta que Filipinas se independizó y convirtió el Fuerte en un museo.
4. El Parque Rizal
El Parque Rizal, conocido como Luneta, es uno de los parques que podrás encontrar en el centro de Manila. El lugar fue fundado en el año 1820 por los españoles en honor a José Rizal, un héroe nacional de Filipinas. En el parque hay varios lugares de interés que visitar como el Monumento a José Rizal, el Museo del Parque Rizal, un jardín chino, un jardín japonés y un teatro al aire libre. Además, hay muchas zonas ajardinadas, un parque infantil, zonas de picnic.
5. Visita el barrio chino de Manila
Al sur de Intramuros encontrarás Binondo, el barrio chino más antiguo del mundo. Hay una iglesia preciosa que vale la pena visitar, una gran variedad de restaurantes, tiendas de falsificaciones y todo tipo de cachivaches… Hay varios lugares de interés que ver en el barrio chino entre los que destacan el Templo de Binondo y el Templo de Kuan Kong.
6. Visita el barrio de Makati
Makati en realidad es una ciudad independiente de Manila, que debido a la sobrepoblación y a lo que se han agrandado ambas ciudades, están pegadas una a la otra. Makati al no ser muy grande, puede parecer un barrio de Manila. Es la zona financiera y comercial, además, hay varios lugares de interés que visitar en esta zona entre los que destacan la plaza Ayala Triangle, Fort Bonifacio Global City y su área comercial.
7. Pasea por Manila Bay al atardecer
La bahía de Manila es el gran puerto natural alrededor del cual se construyó la ciudad. La preciosa bahía ha sido escenario de batallas navales a lo largo de la historia, muchas de las cuales han decidido quién gobernaba Filipinas. Sin embargo, la bahía es conocida por sus hermosas puestas de sol y sus largos paseos marítimos. Desde aquí tienes un agradable paseo con las luces del atardecer.
8. Ir de tiendas por Expo Cubao
La Expo Cubao es un distrito comercial conocido por sus tiendas vintage, sus restaurantes, los talleres de artesanía que abundan y los puestos de comida callejera. Es una zona con mucho ambiente perfecta para ir a la cenar. Se puede comer muy barato y encontrarás puestos de comida de todo; pescado, carne, sopas de fideos, platos más elaborados, dulces…
9. Visitar Corregidor Island
Una de las mejores cosas que hacer en Manila es hacer un recorrido en barco hasta la isla Corregidor. Esta es una de las islas más grandes que se encuentran en la bahía de Manila y, debido a su posición estratégica en la entrada de la bahía, en el pasado siempre fue una de las partes más fortificadas de la ciudad.
En la actualidad, gran parte de la isla sigue estando ocupado por búnkeres, cuarteles y emplazamientos de armas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la isla se vio afectada por muchos conflictos y batallas. Por ello, muchas edificaciones están en ruinas.
10. Ayala Museum
El Museo Ayala se encuentra en el distrito de Makati, y es una de las mejores cosas que hacer en Manila para aprender más sobre la historia filipina.
El moderno museo alberga una maravillosa colección de artefactos históricos recopilados de todo Filipinas, desde cerámica antigua hasta excavaciones prehistóricas.
Es un gran lugar para aprender más sobre la gran cantidad de diferentes grupos étnicos del país y su historia, cultura y herencia únicas.
11. Visita el Círculo Conmemorativo de la Ciudad de Quezon
El Círculo conmemorativo de la ciudad de Quezon es otro de los lugares imprescindibles que ver en Manila. Es un Parque Nacional creado en el año 1948 en honor a Manuel L. Quezon, el que fue el primer presidente de la Commonwealth de Filipinas. En este parque se encuentran algunos lugares interesantes que visitar como el Museo del Santuario, el Santuario Conmemorativo de Quezon, un jardín japones, un jardín chino y un teatro.
12. Pagsanjan, una de las mejores excursiones que hacer desde Manila
Una de las mejores excursiones de un día desde Manila es a las cataratas de Pagsanjan, una cascada espectacular que te dejará boquiabierto por su tamaño y ubicación.
La única forma de llegar a las cataratas es caminando desde el pueblo más cercano o tomando las populares canoas locales a lo largo del río, para ver las cascadas triples desde abajo.
13. Visita el lago Pinatubo
El Lago Pinatubo en un lago creado dentro del cráter de la caldera del Monte Pinatubo, un volcán activo situado cerca de Manila. Este lago, es uno de los lagos más profundos de Filipinas, con unos 800 metros de profundidad.
El volcán Pinatubo fue un volcán considerado inactivo durante siglos hasta que en el año 1991 hubo una erupción volcánica, la más grande del siglo XX. Esta erupción fue la que creó un enorme cráter que posteriormente gracias a las lluvias se formó el lago.
14. Haz un treeking al volcán Taal
Manila es una ciudad muy cercana a grandes maravillas naturales y una de ellas es el volcán Taal.
Filipinas está plagada de actividad volcánica, y el volcán Taal es uno de los segundos más activos del país. También es uno de los volcanes más hermosos, ya que aquí puedes encontrar un volcán dentro de un volcán, ya que un gran cráter lleno de agua en un lago aún más grande rodea el cono activo. Es una vista espectacular y perfecta para actividades al aire libre.
15. Visita la regióne dedoTagaytay
El volcán Taal se encuentra en la región de Tagaytay al sur de Manila, pero hay mucho más que hacer aquí durante el día, aparte del trekking al volcán.
Tagaytay se encuentra en las tierras altas, siendo un refugio fresco y maravilloso perfecto para escapar de la sofocante Manila. En la zona hay actividades como kayak para recorrer el lago del cráter, pequeños pueblos y varias caminatas.
POSTS DE MANILA QUE TE PUEDEN INTERESAR
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Filipinas y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
댓글