top of page

Las playas más bonitas de Madeira

Aún siendo una Isla, Madeira tiene pocas playas. Pues siendo una isla llena de acantilados y zonas montañosas, playas hay pocas. No obstante, la isla sí dispone de playas y algunas de ellas con un encanto y de una belleza sublime. En este post te cuento sobre ellas.


Lo que no encontrarás en Madeira son las típicas playas tropicales casi infinitas y de aguas color turquesa; pero en cambio disfrutará de las mejores playas de arena negra de todo el Atlántico. También, gracias a sus orígenes volcánicos, Madeira ofrece costas rocosas con fantásticas piscinas naturales y agua transparente.


Las playas más bonitas de Madeira

LAS PLAYAS MÁS BONITAS DE MAIDERA


La Playa de Porto Santo, una de las playas más bonitas que ver en Madeira


La Playa de Porto Santo es una de las playas más bonitas que ver en Madeira. Se encuentra en la isla de Porto Santo, la segunda isla más grande del archipiélago. Puedes llegar en alguno de los ferrys que salen de la ciudad de Funchal. La playa se caracteriza por su arena tostada y su agua de color azul turquesa. ¡Es preciosa!


Las playas más bonitas de Madeira

La Praia Formosa


La Praia Formosa se encuentra en la Bahía de Funchal. Y en realidad, son 3 pequeñas calas de arena y roca. Al estar en la misma ciudad, se puede llegar con facilidad, aunque también suelen ser algunas de las playas que más se llenan en verano.


La Playa de Calheta


La Playa de Calheta es una de las playas más bonitas de Madeira y la encontrarás al suroeste de la isla. La playa es de arena blanca, algo extraño en Madeira dónde todas las playas tienen la arena oscura. Se pueden realizar varias actividades en la zona lo que hace que sea una playa bastante concurrida en temporada alta.


La Ponta do Sol


La Playa Ponta do Sol es una playa de temperaturas suaves, teniendo en cuenta que se encuentra en Madeira. El agua es de un tono azul turquesa precioso y la arena tostada. Es una de las mejores playas para pasar el día en familia.


Jardim do Mar


Jardim do Mar es una de las mejores playas para los amantes del surf. Es una zona muy tranquila y no muy concurrida. El paisaje que rodea la playa es precioso con un verde intenso de la vegetación que contrasta con el azul oscuro del mar. No es una playa idónea para ir con niños, ya que no tiene playa como tal, más bien son pedruscos, pero aun así es preciosa.


La Praia da Fajã dos Padres


Al sur de Madeira se encuentra la Praia da Fajã dos Padres, una de las pocas playas de Madeira rodeada por plantas tropicales. Para poder llegar a la playa deberás de bajar con un ascensor, ya que el camino es en un acantilado y poco seguro. El paisaje es precioso.



Las playas más bonitas de Madeira

Las Piscinas marinas de Porto Moniz


Si eres un apasionado del agua, este lugar te deslumbrará. En Porto Moniz se encuentran las mejores piscinas de lava del mundo. En toda la isla las encontrarás, pero en este rincón están las más conocidas y buscadas. Cada día estas piscinas se llenan de agua de mar nueva y cristalina. Además, mientras te das un rico baño puedes observar la pequeña isla de roca conocida como Ilhéu Mole, en la cual hay un pequeño faro que ilumina las noches madeirenses.


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Madeira y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

Comments


bottom of page