Esta villa, conocida también como Namsangol Hanok Village, fue inaugurada en el año 1998. Se encuentra ubicada en la base del monte Namsan, en Seúl (Corea del Sur) y te dará la sensación de que has retrocedido en el tiempo. El lugar está repleto de hanoks (casas tradicionales coreanas). Estas casas en la antigüedad eran un lugar de descanso para familias de nobles y su nombre era Jeonghakdong.
En este post te hablo de cómo llegar y qué ver en Namsangol Hanok Village.
VISITAR NAMSANGOL HANOK VILLAGE
Podrás visitar cinco de estas villas tradicionales, que formaban parte de Jeonghakdong, a lo largo del recorrido. Lo más bonito del recinto, es que han mantenido de una manera muy exacta como eran las villas en la antigua corea.
El objetivo de abrir las puertas de Namsangol Hanok Village fue mostrar la cultura y las tradiciones de la antigua Seúl, a una ciudad que se modernizaba por segundos.
Una vez que accedes al recinto verás varias edificaciones, no solo las 5 villas. Además, una de las mejores cosas del recinto son sus preciosos jardines.
Las casas están construidas de madera, con un sistema de calefacción por el suelo, muebles históricos y preciosas chimeneas.
Qué ver en Namsangol Hanok Village
El Pabellón principal
Además de los Hanoks, en el recinto hay un pabellón precioso. En la antigüedad era utilizado como un escenario de artes escénicas dónde se representaban algunas obras de teatro sobre la vida cotidiana. Justo al lado, un precioso estanque y una capsula del tiempo.
La capsula del tiempo de Namsangol Hanok Village
Existe una cláusula del tiempo en Namsangol Hanok Village. En ella hay 600 elementos de la vida actual y la historia cultural de Seúl, como una forma de marcar los 600 elementos de Seúl.th aniversario. Se espera que la Cápsula del Tiempo del Milenio de Seúl se abra el 29 de noviembre del año 2.394.
Los 5 hanoks que visitar en Namsangol Hanok Village
Las cinco casas que podrás visitar en el recinto son la Casa del arquitecto Yi Seung-eop, la Casa del General Kim Choon-yeong, la Casa de la familia Min, la Casa de la familia Yun y la Casa de Yoon-ssi Cafe & Shop 1890.
Todas las casas destacan por estar construidas en madera, tener preciosos techos, muebles históricos y patios interiores.
La casa de Yoon-ssi de Okin-dong se ha transformado en un salón de té de Yoon, donde se puede disfrutar de té y refrescos tradicionales.
Entre los edificios también se encuentra el Estudio Yun Taek-yeong, suegro del rey Sunjong.
Actividades y juegos que hacer en Namsangol Hanok Village
Dentro del recinto, subiendo el jardín hacia la capsula del tiempo, hay una sección de juegos tradicionales coreanos. Todo a tamaño gigante para que puedas jugar y disfrutar como un niño pequeño.
Namsangol Hanok Village también tiene muchos cursos y actividades tradicionales en los que participar que incluyen uso de Hanbok, talleres de Hanji plegable (papel tradicional coreano), escribir en coreano, ceremonia tradicional del té, escuela de etiqueta tradicional y experiencia en medicina herbaria.
Además, aquellos que quieran casarse con un estilo de danza tradicional coreana, podrán hacerlo en esta área. El lugar tiene un plan para los novios que quieran realizar la ceremonia los fines de semana.
Cómo llegar a Namsangol Hanok Village
Namsangol Hanok Village se encuentra situado en el barrio de Pil-dong en el distrito de Jung-gu. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Seúl.
Es muy sencillo llegar. Deberás bajarte en la estación de metro Chungmuro (línea 3 y línea 4). Y salir por la salida 3 o 4. Una vez salgas, tan solo deberás seguir la indicación y caminar un par de minutos.
Namsangol Hanok Village abre todos los días, excepto los domingos, de 9:00h a 20:00h. La entrada es gratuita.
POSTS DE SEÚL QUE TE PUEDEN INTERESAR
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Seúl y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!