A orillas del Mar Mediterráneo y situada en la comunidad Valencia encontramos Alicante. Un destino perfecto para aquellos que buscan lugares interesantes que visitar, playas, sol, buen tiempo, buena gastronomía y mucho ambiente.
Así que si estás pensando en visitar Alicante unos días en esta guía te hablo de los 10 lugares más bonitos que ver en Alicante. Además, como siempre, te añado enlaces para ahorrar dinero y tips de alojamientos.
Para visitar los lugares más bonitos de Alicante solo necesitarás un par de días, por ello, es un destino perfecto para aquellos que deseen descansar unos días, disfrutar del buen clima y la playa y hacer visitas turísticas con calma. Por el contrario, si te apetece hacer una ruta por la Comunidad Valencia, puedes leer todos los artículos de Valencia que tengo publicados en el blog aquí, y así organizar bien tus días.
LOS 10 LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN ALICANTE
1. El Castillo de Santa Bárbara, uno de los lugares con más encanto que visitar en Alicante
El Castillo de Santa Bárbara es una fortaleza medieval situada en el Monte Benacantil. Fue construida en el siglo IX, durante el periodo musulmán. Posteriormente, en el año 1248, la fortaleza fue conquistada por los cristianos y desde entonces, ha sido ampliada y renovada en varias ocasiones. El castillo se puede visitar y durante el recorrido podrás contemplar la torre del homenaje y los restos de la antigua fortaleza, el Baluarte de la Reina y el Revellín del Bon Repós.
El horario del Castillo de octubre a marzo es desde las 10h hasta las 20h. Y los demás meses desde las 10h hasta las 22h. Abre todos los días.
2. El Centro historico de Alicante
Encontrarás el casco antiguo de Alicante en el Barrio de Santa Cruz. Es un barrio popular por sus casitas bajas y blancas, llenas de macetas y flores en sus fachadas. Lo ideal para conocer el casco antiguo es alguno de sus free tours, y sobretodo callejear.
En el centro historic se encuentra el Ayuntamiento. Se encuentra en una plaza muy animada llena de terracitas y pequeñas tiendas. Vale la pena entrar en el ayuntamiento para visitar el salón Azul. Se trata de una estancia decorada para acoger a la Reina Isabel.
En el mismo barrio encontrarás la Basílica de Santa María. Preciosa por su mezcla de estilos. Podrás apreciar el estilo gótico y el barroco en ella. Y si sigues callejeando encontrarás la Catedral de San Nicolás, que data del siglo XVII y destaca por tener un precioso claustro. La Calle Mayor y la Calle Labradores son perfectas para hacer pequeñas compras, comer y tapear.
Free tours que hacer en Alicante
3. El Mercado Central de Alicante
El mercado central de Alicante alberga muchísimas paradas de productos frescos como pescado, marisco, carne, frutas, hortalizas… Además hay una zona con bares para disfrutar del tardeo, tomar un pincho con una cerveza y disfrutar del ambiente.
4. La Plaza de los Luceros, un imprescindible que ver en Alicante
La Plaza de los luceros es una de las plazas más imprescindibles que ver en Alicante. Se encuentra en el centro de la ciudad y destaca por la fuente monumental situada en el centro, diseñada por el escultor Daniel Bañuls. En ella, podemos ver 4 figuras femeninas que representan la justicia, la fortaleza, la sabiduría y la prudencia.
5. La Playa del Postiguet
En Alicante encontrarás playas a las afueras o cercanas a la ciudad muy bonitas. Pero si te encuentras visitando la ciudad y te apetece pasar la mañana en la playa, la playa del postiguet es una muy buena opción.
Esta playa mide unos 600 metros. Tiene la arenas muy fina y dorada. El agua es tranquila y podrás contratar distintos tipos de actividades en la playa. Además, tienes la opción de contratar tumbonas o tomarte algo en alguno de sus chiringuitos.
Si te apetece pasar un día en alguna de las playas más bonitas de la Provincia de Alicante te recomiendo que dediques algún día en alguna de estas preciosas playas y calas:
- La playa de La Gandella (Jávea)
- La Playa del Bol Nou (Villajoyosa) una de las playas más bonitas de España
- La playa de Tabarca (Isla de Tabarca) te hablo de ella más adelante.
- La playa de La Fossa (Calpe)
6. Explanada de España
La Explanada de España es una avenida de algo más de 500 metros que va paralela al puerto. Es una zona animada para pasear, patinar o ir en bicicleta. En esta pequeña avenida encontrarás el Parque de canalejas, lleno de palmeras y con un precioso mosaico de más de 6 millones de teselas cuadradas de 3 colores (rojo, marfil y negro). En esta avenida encontrarás algunos edificios históricos como la Casa Carbonell. Además, suele ser un lugar donde se ponen tiendecitas de artesanías.
7. El Puerto de Alicante
No soy muy de puertos la verdad, pero no se porque siempre acabo paseando por ellos. En Alicante se encuentra uno de los puertos más antiguos de la región y pasear por la tarde, con la brisa marina y la tranquilidad del lugar es algo relajante que hacer en Alicante. Se trata de un puerto de origen Cartaginés donde atracan las pequeñas barcas de pescadores y los barcos de recreo, además aquí se encuentran muchísimos bares, restaurantes…
8. La Isla Tabarca
Visitar la isla Tabarca es una de las mejores cosas que hacer en Alicante. Además de tener preciosas playas, el paseo en barco es una actividad divertida que no te puedes perder.
Para que te hagas una idea de las dimensiones de la isla, te añado una foto de la página web El Blog de Nautal y te dejo su enlace por si les quieres visitar.
9. Los Museos que ver en Alicante
Hay varios museos interesantes que ver en Alicante. Aunque tres de ellos destacan sobre los demás; el Museo de Arqueología dónde encontrarás la historia de la ciudad desde el Paleolítico hasta la actualidad. El Museo de Bellas Artes Gravina y el Museo de Fogueres.
10. ¿Qué hacer en Alicante?
Hay muchisimas más cosas que hacer en Alicante; desde actividades acuaticas, paseos en bicicleta, visitar sus parques, callejear, tapear... Además, si todavia tienes más tiempo disponible para conocer la ciudad de Alicante y alrededores te propongo algunas excursiones y visitas guiadas interesantes:
DÓNDE ALOJARSE EN ALICANTE
Alicante no es muy grande. Piedes alojarte cerquita de la playa del Postiguet o en pleno centro historico. Dependiendo de si te apetece aprovechar e ir a la playa un rato cada mañana o no.
Nuestro hotel en Alicante fue el Suites del Mar by Melia. Es un hotel 4 estrellas bien situado y con habitaciones muy nuevas. Además, tiene spa, si no viajas en verano, es una genial opción para una tarde de relax.
Algunos hoteles geniales donde alojarse en Alicante:
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Alicante y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comentarios