Bali es un destino al que he viajado muchisimo. Incluso viví durante tres años allí, usando la isla como base y aprovechando las renovaciones de visados para ir conociendo paises vecinos. Aún conociendo tanto la isla, hasta ahora, no me habia decidido hacer un artículo dónde incluyera todos los lugares más increibles de la isla. Llamame egoista, pero hay lugares que me queria guardar para mi... Estoy deseando volver a Bali y espero poder viajar pronto, pero mientras tanto... os voy a ir contando a lo largo de un par de artículos algunos de los mejores lugares de Bali.
Si estás pensando viajar a Bali y es la primera vez que llegas al blog, aquí tienes una guía completa de viaje a Bali. En este post te explicaré sobre los 50 lugares increíbles que no te puedes perder si vas a viajar a Bali. Dependiendo de los días que estés en la isla, no te dará tiempo a visitarlos todos, pero te aseguro que escojas el que escojas de esta lista, te encatará.
50 LUGARES INCREÍBLES QUE VER EN BALI, INDONESIA
Bali es una isla muy completa. Tienes desde zonas más turísticas y ciudades con todo tipo de actividades y ocio, playas (no muy espectacular para bañarse, pero si preciosas y perfectas para practicar surf), arrozales, cascadas, selvas… los paisajes de Bali son increíbles.
1. Visitar Ubud ciudad
Ubud es una de mis zonas favoritas. Se encuentra en el interior y está rodeada por selvas, arrozales, cascadas increíbles y una población con mucho encanto. Además, es una de las mejores zonas dónde alojarse en Bali.
En Ubud ciudad encontrarás los templos de Puri Saren y Pura Taman Saraswati, dos paradas imprescindibles que hacer en Ubud ciudad. El mercado local es un lugar perfecto para comer barato, además de que podrás disfrutar del bullicio de los locales comprando productos frescos.
Algunos de los museos más recomendables que visitar en Ubud son La Galeria Neka, el Museo Puri Lukisan y el Museo Arma.
Camina sin rumbo por sus calles, adéntrate a los pequeños callejones y maravíllate con la típica arquitectura balinesa. Fíjate que cada casa tiene un templo. Incluso algunos locales abren sus puertas a los viajeros para que puedan entrar en sus jardines y visitar su templo privado.
2. Monkey Forest
Una de las principales "atracciones" que hacer en Bali es visitar el Monkey forest. Se trata de un pequeño bosque tropical donde vive una enorme comunidad de monos. El paseo es muy agradable, además podrás encontrar los diferentes templos que hay en este lugar.
Los monos pueden parecer muy divertidos y juguetones, pero intenta no darles objetos o no tener objetos fáciles de quitar (como gafas de sol en la cabeza o colgadas de la camiseta, móviles en la mano sin fijarte, comida etc...) si te roban el móvil dalo por perdido.
Sobre todo respetad el lugar, no intentes coger a los monos, no les agobies y por favor, no tires basura por el bosque.
Esta zona del Monkey forest me encanta, sus bosques frondosos y selvas esconden templos maravillosos y es una visita recomendable.
3. Disfruta del amanecer en las terrazas de Tegalallang
Estas terrazas son las más turísticas y a medio día y en temporada alta llega a ser un poco agobiante. Por eso, además de que te recomiendo viajar en temporada baja, el mejor momento para visitarlas es al amanecer, cuando los rayos del sol se cuelan entre los árboles que crean una atmosfera mágica.
4. Camina por Campuhan Rige Walk
Si te gusta el senderismo una opción genial que hacer a las afueras de Ubud es recorrer este camino. Esta rodeado de arrozales y desde aquí tendrás unas vistas privilegiadas. Además, podrás ver el volcán, los campos de arroz, las poblaciones…
5. Goa Gajah
El templo Goa Gajah es uno de los templos imprescindibles que ver en Bali, situado en la zona de Ubud. Es conocido como la cueva del elefante. Y destaca por ser un enorme elefante tallado en la roca y la boca, tallada en la roca, da paso al templo.
6. Sube al Monte Batur
Una de las mejores cosas que hacer en Bali es visitar y subir al Monte Batur. La mayoría de los viajeros se limitan a fotografiarlo de lejos, pero subir de noche antes del amanecer para ver salir el sol desde la cima tomando un café calentito (aunque sea de termo jeje) es de las mejores cosas que hacer. Es una experiencia inolvidable.
Para subir a la cima deberás de contratar una excursión organizada. Olvídate de ir por libre y menos sino conoces la zona. Ahora hay varios tours que además incluyen parte del recorrido en 4x4.
Cascadas cerca de Ubud
En los alrededores de Ubud también podrás encontrar algunas cascadas que los más aventureros querrán explorar, ya que alguna de ellas necesitaras adentrarte en el bosque por caminos no muy accesibles para conocerlas (sobre todo si viajas después de época de lluvias, que la vegetación está más abundante que lo habitual). Aunque merecerá la pena. Las mejores son:
7. Tibumana Waterfall (a unos 15 min de Ubud)
8. Tegenungan Waterfall (a solo 10 km de Ubud)
9. Kanto Lampo Waterfall (a unos 11 km de Ubud).
10. Pura Besakih, el templo más grande y sagrado de Bali
Pura Besakih se encuentra situado al este de la Isla de Bali, justo a los pies del Monte Agung. El templo es más bien un complejo enorme compuesto por 23 edificios repartidos en 6 niveles. Recorrer el templo te llevará media mañana, paseante sin rumbo, entrando y saliendo de los edificios y maravillándote con los detalles.
Se desconoce el origen del templo, pero ha sido lugar de culto hinduista desde los primeros hindús que llegaron a Bali. En el templo se expresa la creencia conocida como Tri Hita Kirana, que consiste en el equilibrio con el que debemos vivir en la tierra y las plantas del complejo representan también las diferentes capas que tiene el universo, según el hinduismo.
El templo más importante del complejo es el Pura Penataran Agung. Aquí podrás apreciarmuchísimas ofrendas que dejan a diario los hinduistas de la isla.
11. Tanah Lot, uno de los templos más bonitos de Bali
Este templo fue construido en el siglo XVI, y en la actualidad sigue recibiendo miles de visitas al año, que acuden a él llamados por la curiosidad que despiertan sus muchas leyendas. Y es que, según la creencia popular, en su base habitan miles de serpientes que protegen este lugar sagrado de los intrusos. Lo que lo hace todavía más especial y único es su situación, sobre una gran roca que llega acubrirse casi por completo cuando la marea es alta.
12. Green bowl beach, descubre la playa más bonita de Bali
En la zona de Uluwatu encontrarás las playas más bonitas de Bali y perfectas para practicar surf. Una de las playas más impresionantes por su ubicación es Green Bowl Beach. Para visitarla te tocará aparcaren lo alto del acantilado e ir bajando a la playa a través de unas escaleras.
Se trata de una playa pequeña, dónde a tu espalda te quedará un paisajeverde lleno de vegetación frondosa y por delante te queda un mar de azul intenso. Aquí los días demar más calmado es ideal para hacer snorkel. Los días de más marea puedes surfear. Hay espaciode arena blanca para tomar el sol y disfrutar de un día de playa en un lugar paradisiaco.
13. Descubre las playas de Uluwatu
A pesar de lo que pueda parecer, las distancias en Uluwatu son largas. La mejor opción para recorrerla es alquilar una moto o un coche. Las carreteras por toda esta zona están bastante bien, no hay tanto tráfico como en la zona de Kuta, Canggu y Ubud, y podrás aparcar con bastante facilidad.
Las playas más increíbles de Uluwatu son la Padang Padang, Nyang Nyang Beach, Blue Poin Beach, Suluban Beach, Thomas Beach y mi favorita Green Bowl Beach. Para esta última te tocará aparcar en lo alto del acantilado e ir bajando a la playa a través de unas escaleras. (La foto del inicio del post es de esta playa). Se trata de una playa pequeña, dónde a tu espalda te quedará un paisaje verde lleno de vegetación frondosa y por delante te queda un mar de azul intenso. Aquí los días de mar más calmado es ideal para hacer snorkel. Los días de más marea puedes surfear. Hay espacio de arena blanca para tomar el sol y disfrutar de un día de playa en un lugar paradisiaco.
Si quieres disfrutar de un día de playa tranquilo en una playa grande y con espacio para tumbarse a tomar el sol puedes hacer en; Nusa Dua, dreamland beach, seminyak beach, binbin beach, balangan beach, pandawa beach, y jimbaran beach.
Aunque estás no son las únicas playas de la zona, también está la famosa playa de Uluwatu beach,dónde aquí la marea suele picar con fuerza y los surfistas acuden en masas.
14. Uluwatu temple
En lo alto de un acantilado de 70 metros de altura se encuentra ubicado el templo de Uluwatu. Es uno de los mejores lugares que ver en Bali. Su construcción data del siglo XI y a pesar de algunas remodelaciones todavía conserva detalles arquitectónicos y religiosos balineses.
El templo solo está abierto para la oración hinduista y no para los turistas. Sin embargo, llegar hasta aquí para apreciar el templo por fuera y disfrutar de las espectaculares vistas ya vale la pena. Te recomiendo visitarlo por la tarde, podrás recorrer el complejo y a puntito de la puesta de sol sitúate al margen del acantilada para estar en primera fila. La puesta de sol desde aquí es preciosa y no tela puedes perder.
El complejo dónde se encuentra el templo está lleno de monos, ten cuidado porque son unosladronzuelos. Gafas, móviles, comida... todo les encanta y son muy rápidos.
Los monos suelen tener pulgas así que te recomiendo que evites coger alguno para sacarte una foto, no solo te estás interponiendo en su espacio, sino que puedes acabar lleno de picaduras. Además, algunos no son muy amigables y pueden morderte. Así que disfruta del paseo, fotografíales, pero ten cuidado.
15. Nung nung Waterfall
La cascada de Nung Nung (Air Terjun Nungnung) es una de las cascadas más bonitas de Bali. Una vez aparques en la carretera como puedas deberás de bajar por un sendero y unas escaleras de madera (vigila no resbales porque tienen mucho musgo y humedad). La zona del río y la cascada está llena de rocas y hay que ir con cuidado hasta llegar a pocos metros a una piscina natural que se crea debajo de la cascada. La cascada tiene una caída de 50 metros y suele ser una cascada con un caudal abundante todo el año.
No era muy conocida a pesar de estar muy cerca de una carretera principal porque era una cascada escondida en un valle profundo y no visible. A medida que los viajeros y creadores de contenido lo fueron publicando en redes sociales, esta cascada ha ido ganando popularidad entre los viajeros.
16. Pura Ulun Danu Bratan
El Templo Ulun Danu Bratan es uno de los templos más bonitos que ver en Bali. Está dedicado a la diosa del agua Dewi Danu y es un lugar de peregrinación muy importante en Indonesia. Lo encontrarás situado a orillas del Lago Bratan, creando una estampa preciosa.
17. Bali Handara Gate
Es posible que alguna vez hayas visto esta fotografía cuando buscas Bali en cualquier buscador o entre las publicaciones que encuentras en redes sociales. Se trata de una puerta que simula la entrada de un templo, pero en realidad se trata de la entrada de un resort de golf. En Bali hay varias, pero la más fotografiada es la Bali Handara Gate.
18. Munduk Waterfalls
Munduk es una zona muy poco conocida en Bali ya que su encanto reside en los lugares naturales y no tiene ocio o lugares turísticas como tal. Aquí se encuentran dos cascadas increíbles. La Cascada Gemela y la Cascada de Munduk.
Para visitar la “cascada gemela” de Munduk deberás tener en cuenta que el camino para llegar hasta esta cascada es estrecho y está en muy malas condiciones. Primero puedes hacer un trayecto en coche, pero suele estar lleno de barro, con lo que si no tienes un coche adecuado, mejor no accedas con coche para no quedar atrapado. Si decides hacer el camino caminando desde el principio, deberás primero hacer el trayecto de unos 2 km caminando por el camino principal y luego empezar el sendero hasta llegar a la cascada. De hecho, nos quedamos atrapados en el barro cuando volvíamos (después de haber visto la cascada) y por suerte encontramos un servicio de grúa en el pueblo cercano que nos ayudaron a sacarlo del barro. Dicen que en emporada seca, cuando no llueve cada día, el camino es más accesible y fácil.
Para la siguiente cascada, Munduk Waterfall deberás de aparcar en una zona habilitada que tienen y pagar 5.000 IDR. Desde allí, caminarás unos 15minutos por un sendero de tierra, se trata de un camino fácil. Cuando bajes a la cascada tendrásque pagar una tarifa de entrada de 20,000 IDR por persona. Puedes contratar el servicio de bajada ysubida en motocicleta y locales te bajan y suben. A veces es un poco locura porque hay bastantesmotos, lo que hace que se pierda un poco el encanto del lugar. Luego caminarás hasta la base deuna hermosa cascada de 50 metros de altura en medio de la exuberante selva. El agua cae encaída vertical y es demasiado poderosa para estar debajo y no es un lugar idóneo para nadar yaque no se crea una piscina debajo de la caída. Con lo que realmente llegar hasta aquí es paramaravillarte del lugar y disfrutar del entorno que te rodea.
19. Campos de arroz Jatiluwih
Cerca de Munduk se encuentran los campos de arroz Jatiluwih, uno de los más bonitos de Bali. Esta zona como apenas es visitada, podrás pasear entre los arrozales sin más gente. Si te acercas a primera hora verás a los agricultores recolectar el arroz. Te aconsejo ir al amanecer, pero no te olvides el anti mosquitos, ¡Hay un montón!.
20. Tirta Empul
Tirta Empul es un templo hinduista construido encima de un manantial de aguas sagradas. Para los hinduistas, estas aguas son sanadoras. Y es importante que lo tengas en cuenta cuando viajes a Bali y te parezca muy buena idea meterte en la piscina para hacerte una foto para Instagram. Debes tener respeto por las culturas y religiones de los demás y entender que este es un lugar de culto.
21. Taman Ayun
Pura Taman Ayun es uno de los templos de Bali que solo se puede visitar el exterior ya que no se permite la entrada al interior. Desde el exterior se pueden ver distintas pagodas y sus jardines. Este templo se encuentra en la ruta a Tanah Lot, por lo que es una buena opción visitarlo el mismo día.
Solo se permite el acceso para sus festividades y solo a hinduistas. Si eres hinduista deberás cumplirla normativa de vestimenta y puedes seguir los distintos rituales y ofrendas.
22. Munduk colonial
Los holandeses también llegaron a Munduk durante la época colonial, por eso existen algunas casas holandesas de estilo colonial en el pueblo. Algunos de estos edificios hoy en día son alojamientos y son una buena opción para pasar la noche. En el pueblo también hay algunos pequeños restaurantes de comida local para comer o cenar.
23. Seminyak, una buena zona dónde alojarse en Bali
Aunque mi zona favorita para alojarse en Bali es Canggu, Seminyak es una buena alternativa, algo más económica y dónde encontrarás todo tipo de alojamientos. Desde villas con piscina privada, hasta hostales.
Además, Seminyak tiene una bonita playa con “chiringuitos” dónde tomar algo y ver la puesta de sol, sentados en pubs de colores.
Tanto Seminyak, Kuta y Canggu son buenas opciones si tu intención es hacer surf en Bali. Aquí encontrarás la mayoría de escuelas de surf y lugares dónde alquilar una tabla.
En Seminyak tienes un par de templos que puedes visitar; Pura Petitenget, Pura Tanah Lot (te he hablo antes de él) y Pura Masceti.
24. Templo Kehen
El templo Kehen es un templo hinduista que destaca por tener una cierta similitud arquitectónica con el templo Pura Besakih. Para acceder deberás subir 38 escalones. Una vez arriba podrás apreciar muchas estatuas folclóricas balinesas. El templo se encuentra situado en el pueblo de Cempaga, una zona que destaca por sus campos de planeaciones frutales y un paisaje rural.
25. Taman Tirta Gangga
El Taman Tirta Gangga es uno de los templos más populares que visitar en Bali, en la zona de Sidemen. En realidad, no es un templo como tal, sino un Palacio Real. Sus jardines llenos de vegetaciones son una de las mejores cosas que ver en el Palacio, con un precioso estanque lleno de carpas enormes.
26. Monte Agung
Este volcán cónico tiene la cumbre más alta de Bali. Es un volcán activo y su última erupción fue en 2019. Aunque la erupción más agresiva y más devastadora de la historia de indonesia data del 1963 dónde hubo 2 erupciones con unas 1500 personas fallecidas.
Este Monte también tiene algunas excursiones que te llevan a la cima. No es tan popular como el Monte Batur. Y este es un punto a favor si buscas hacer un trekking poco concurrido en Bali.
27. Templo Gunung Kawi
Este templo es precioso, rodeado de campos de arroz, de una frondosa vegetación, junto a un río y una cascada, hace de este lugar uno de los lugares más mágicos de Bali. No solo vale la pena llegar a conocer el templo, sino el sitio donde se encuentra.
28. Pura Lempuyang, un imprescindible que ver en Bali
Pura Lempuyang se encuentra situado a más de 1000 metros sobre el mar en el monte Lempuyang,y está dedicado al dios de la paz. Aunque hasta hace pocos años este templo no era tan conocido, este es el famoso templo dondea través de un espejo hacen la foto mágica del agua que refleja la puerta principal y las vistasimpresionantes al fondo.
Si viajas a Bali en temporada alta puedes encontrar colas y colas para hacerte la foto. Fuera detemporada hay épocas que tienes la suerte de conocer el templo sin apenas gente. Y es como sedisfruta más de este templo.
29. Lovina
Lovina es una popular ciudad costera en Bali, mucho menos conocida por los viajeros. Se encuentraal norte de la isla, muy alejada de las zonas más de moda, como Kuta, Canggu o Ubud.
Aparte de callejear y conocer las diferentes Aldeas, la atracción principal de la zona es el avistamiento de delfines. Hay una colonia de delfines viviendo a las afueras de la costa y existen algunas salidas en barco, que sin necesidad de alejarse mucho de la cosa, ya se empiezan a ver losdelfines. Podrás verlos nadar, jugar y saltar alrededor de tu barco.
30. Templo Ulun Danu Batur
El templo Ulun Danu Batu lo encontrarás muy cerca del Volcán Batur, concretamente en Kintamani. Es un templo que forma parte de un complejo de 9 edificios. Solo puedes acceder al interior si eres hinduista, pero vale la pena acercarse a visitar el exterior, si estás por la zona.
31. Gitgit waterfall
Al sur de la localidad de Lovina se encuentra la Cascada de Gitgit. Esta increíble cascada tiene una caída de 35 metros de altura, siendo así una de las cascadas más altas de Bali. La cascada se encuentra en un entorno rural y natural increíble.
32. Aguas termales de Banjar
En Lovina se encuentran las aguas termales de Banjar. En la Isla de Bali hay varias zonas con aguastermales, son baños públicos y muy populares entre los locales ya que para ellos son aguas curativas.
33. Bucear en Amed
Amed es el principal destino para bucear en la isla de Bali. Su fondo marino alberga una gran cantidad de coral y muchas variedades de peces, además de delfines, manta rayas, tortugas marinas…
34. Pura Ulun Danu Tamblingan
El templo Pura Ulun Danu Tamblingan lo encontrarás en el lago Tamblingan, una zona preciosa que ver en Bali. Pegados unos a otros, hay un total de tres lagos; el Lago Tamblingan, el Lago Buyan y el Lago Bratan. Puedes recorrer los tres lagos caminando o en moto. Es un entorno natural precioso y aunque el templo no se puede visitar por dentro, solo la estampa del templo en el lago, rodeado de naturaleza, vale la pena llegar hasta aquí.
35. Arrozales de Sidemen, un imprescindible que ver en Bali
Mística, especial, única. Así es como describiría Sidemen.
Perdida en medio de campos de arroz y de una gran vegetación frondosa se encuentra estapequeña ciudad, dónde reina una paz y un aura completamente diferente al resto de Bali. Aquí nollegan los turistas en masas, con lo que sigue siendo una zona muy auténtica.
36. Tukad Cepung Waterfall, una de las cascadas más increíbles que ver en Bali
Visitar la cascada Tukad Cepung es una experiencia increible mientras estás en la zona deSidemen. Aunque se encuentra algo más cerca de la población de Bangli. Lo que hace que estacascada sea tan única es que se encuentra dentro de una cueva.
Deberás de pagar 30.000 IDR por persona para entrar y tendrás que hacer una corta caminata de20 minutos por unas escaleras hasta un desfiladero para llegar a la cascada.
Lo mejor es ir temprano por la mañana si deseas evitar las multitudes. El mejor momento es entrelas 9h-10h, de la mañana dónde podrás apreciar los rayos de luz que se filtran a través de laabertura de la cascada.
37. Pura Luhur Batukaru
El templo Pura Luhur está dedicado al Dios del Monte Batukaru y lo encontrarás justo a los pies de este monte. Es un lugar de rito hinduista, rodeado de vegetación, varias esculturas cubiertas de musgo y un entorno muy místico.
38. Brahma Vihara Arama
El templo Brahma Vihara Arama es uno de los pocos templos budistas que encontrarás en Bali y se encuentra situado en la montaña de Banjar. Tiene cierto parecido al templo de Borobudur de la isla de Java.
39. Canggu
Canggu es una de las mejores zonas dónde alojarse. Encontrarás todo tipo de alojamientos, desde villas de lujo y piscina privada, hoteles de todo tipo, hostales… además hay muchos lugares dónde tomar algo, pequeñas cafeterías, lugares dónde conectarse a internet de alta calidad para trabajar, playa perfecta para surfear… pero lo que más me gusta de esta zona con sus arrozales.
A sido mi base mucho tiempo, con lo que perderme por los arrozales a sido una forma de encontrarpaz y tranquilidad. Hay muchos senderos que se pueden hacer en bicicleta, paseando, inclusoalgunos los puedes hacer en moto. Son arrozales en un llano, con lo que son de fácil acceso y muy extensos.
40. Leke Leke waterfall, una de las cascadas más bonitas que ver en Bali
¡Esta cascada es preciosa! Es una de las cascadas más visitadas de Bali y publicada en miles de posts en redes sociales. Por ello, te aconsejo madrugar mucho para visitarla y que no tengas que hacer colas interminables para hacerte una foto.
Se encuentra en el camino desde Ubud a Pura Ulun Danu Beratan y tiene fácil acceso, desde el acceso a la cascada hay unos 5 minutos caminando. Para acceder hay que pagar 50K rupias por persona.
41. Sekumpul Waterfalls
Para llegar a Sekumpul debes llegar al pequeño pueblo de Sawan. Durant el trayecto que hagas por los caminos hasta las cascadas encontrarás un paisaje lleno de selva (donde abundan los mosquitos) con muchas plantas endémicas de indonesia. Así como muchos árboles frutales como el mango o las guayabas, y otros tipos de plantas aromáticas como el clavo y el jengibre.
El camino comienza con una empinada escalera hacia la jungla con varios puntos de vista de lasnumerosas cascadas. En la parte inferior, hay un puente para cruzar el río que se bifurca entre lasdos áreas de cascadas.
Es uno de mis lugares favoritos en Bali, además no suelen ser cascadas muy visitadas por lo que suelen estar más tranquilas que otras como Leke Leke.
42. Rambut Siwi
Este templo es uno de los que no aparece nunca en las listas y es que es uno de esos templos que puede pasar desapercibido. Lo descubrí por casualidad y me pareció precioso y muy intimo. Este templo se encuentra en Jembrana en un lugar privilegiado, a pie de la costa.
43. Pura Bukit Sari
Este templo es uno de mis favoritos. Ten en cuenta que si lo buscas en google existen varios con el mismo nombre que solo tienen como variante la ultima palabra. Este en concreto se encuentra en el sur de la isla de Bali, en la zona de Uluwatu.
Entre bosques frondosos, esculturas de lo más raras que simulan a demonios, y entre una cantidad enorme de monos se encuentra este Pura. Hay varias pagodas y pequeños templos budistas dentro del recinto que podrás visitar. Sé recomiendo en este templo no hacer ofrendas en los templos que sean comida, ¡los monos son unos pequeños ladronzuelos!
44. Parque Kertha Gosa
Este templo se encuentra en la ciudad de KlungKung y en el se encuentra un pabellón que representa la arquitectura Balinesa, sin influencia de otros estilos. El pabellón se encuentra rodeado por un pequeño lago artificial lleno de flores de loto. Visitarlo a primera hora con las flores abiertas es una preciosidad y la mejor opción para evitar las masas de visitantes. Aunque no es uno de los templos mas populares su cercanía con ciudades como Ubud (a 30 minutos en coche) o Sidemen (a 20 minutos en coche) hacen de este pabellón una parada imprescindible para aquellos que recorren esta zona de Bali. Y ya que estás en la zona el siguiente templo se encuentra bastante cerca y debes visitarlo decamino a la Blue Lagon Beach.
45. Blue Lagon Beach
Esta zona de Bali tiene una preciosa cala, tranquila y perfecta para aquellos que busquen alojamientos pequeños y zonas menos frecuentadas por los turistas. Desde aquí podrás hacer snorkel en la misma cala o coger un barco que te llevará mar adentro desde dónde podrás observar tortugas marinas, mantas rayas…. Cerca se encuentra la Bias Tugel Beach, que también es una playa preciosa.
46. Pura Goa Lawah
Este templo lo encuentras de camino desde el Parque Kertha Gosa hasta la Blue Lagon Beach. Tieneuna entrada muy similar a los templos que están por toda la isla, aun así está situado en un lugar precioso y te recomiendo visitarlo. Lo más peculiar de este templo son los miles de habitantes que residen en él, los murciélagos.
Si no fuera porque se encuentra en una zona dónde hay muchas cositas por ver, quizás no lo incluiría en la lista, pero como te digo desde ya que debes visitar la Blue Lagon Beach (Una de las mejores playas de Bali) te viene de camino así que haz una parada.
47. Nusa Penida, la excursión perfecta que hacer desde Bali
Nusa Penida es preciosa y vale la pena que le dediques dos o tres días. Pero sino tienes tanto tiempo, existen excursiones de un día desde Bali.
No te puedes perder el mirador Karang Dawa en Keling King Beach, la Angel’s Billbong Beach, Broken Beach, las teletubbies hills, Peguyangan, Goa Giri Putri Temple o algunas de sus playas más increíbles para hacer surf como Atuh Beach o Crustal Bay.
48. Nusa Lembongan y Nusa Ceningan
Si tienes tiempo para añadir más destinos a tu viaje en Bali y vas a pesar un tiempo en Nusa Penida, no puedes perderte Nusa Lembongan y Nusa Ceningan.
Estas islas pertenecen a las islas Nusa y no son tan populares como Bali, con lo que podrás desconectar en sus increíbles playas.
49. Islas Gili
Las islas Gili son un paraíso en Indonesia. Estas tres islas Gilo Trawangan, Gili Meno y Gili Air, se encuentran cerca de la isla de Lombok, en mi caso las visité y pasé unos días en ellas cuando viajé a Lombok, pero actualmente también se pueden visitar desde Bali.
Si te apetece añadir estas islas a tu viaje a Bali te recomiendo que cojas la lancha rápida y te queden alojado en ellas mínimo 3 noches.
50. Coffes top en Bali
Si vas a viajar a Bali o a pasar una larga temporada allí debes tener en cuenta que en la isla llueve bastante, por lo que hay momentos que deberás resguardarte. La mejor opción para no encerrarte en el hotel es disfrutar de sus bonitos cafés. Por toda la isla hay muchísimos lugares dónde tomar algo en un ambiente tranquilo, más discotequero… hay para todos los gustos.
A mi personalmente me encantan los cafés y todo tipo de batidos de frutas. Además, la gran mayoría sirven bowls de desayuno llenos de frutas tropicales y semillas, tostadas con mermeladas de frutas locales, desayunos calientes…
Al vivir en Canggu me recorrí un montón sus cafés, en busca de buena conexión a internet y un sabroso café. Estos son mis favoritos:
Betelnut Coffe
Doppio Coffe
Coffe the Daun
Canggu Coffe
Motion Coffe
Amolas Coffe
Magcel Coffe
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Bali y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comments