top of page

Lugares escondidos fuera de ruta que debes conocer en la República Dominicana

Generalmente el turismo llega a República Dominicana buscando sol, playas de arena blanca y alguna actividad divertida para pasar unas bonitas vacaciones. Si te animas hacer algo diferente, la mejor manera de conocer República Dominicana es hacer una ruta por el país, añadiendo los lugares más emblemáticos con algunos lugares alternativos.


En este post te cuento sobre algunos lugares muy especiales en el país, lugares alternativos y fuera de ruta que debes conocer si estás pensando hacer un itinerario por la República Dominicana o si quieres dedicar algunos días esporádicos de tus vacaciones para visitar y hacer algo diferente y fuera de lo común.


LUGARES ESCONDIDOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA


Arroyo Colorado


Arroyo Colorado se encuentra en la región de Azua, a unos 63 km al oeste de Santo Domingo.

En esta zona es posible hacer agroturismo, una experiencia que cada vez va subiendo más y es más popular.

A unos 10 minutos caminando desde el área de camping se encuentra el motivo que inspira a muchos viajeros acercarse al Valle de Dios; el río rojo de República Dominicana.

Podrás pasear por la orilla o incluso meter los pies o bañarte. La teoría más difundida sobre el color de las aguas es que en su nacimiento hay una mina de óxido de hierro.

Lugares escondidos de Republica Dominicana


Trudillé


Trudillé es un pueblecito de pescadores en el sur de la isla, un lugar remoto, un viaje a la simplicidad donde no hay agua potable, ni tiendas, ni electricidad más que en la caseta de la Armada. Aquí el dinero no vale pero sobran los kilómetros de playas turquesas y cristalinas, un lugar increíble y sin turistas. La opción ideal para perderse y disfrutar de una paz y tranquilidad total. 


Cañón de Arroyo Frío, Jamao


El Cañón de Arroyo Frío se encuentra en Jamao al Norte, en la Provincia Espaillat. Es un destino único en el país y es una de las rutas establecidas de barranquismo más largas en la República Dominicana. El recorrido de 3.5 km se hace a través de 18 cascadas y más de 60 charcos. Es un sueño para aventureros y un lugar espectacular. 


Lugares escondidos de Republica Dominicana

Toro Flaco, Bonao


Con imponentes montañas y paisajes, Bonao en la región central es la capital de la provincia Monseñor Nouel. Entre sus ríos y rinconcitos secretos encontramos una hermosa cascada en plena jungla llamada Toro Flaco. Es un paraíso rodeado de naturaleza y aguas cristalinas.


Playa Frontón, Samaná


A menos de 20 minutos en barco desde Playa Grande de Las Galeras, en el extremo este de la península de Samaná se encuentra una de las playas más impresionantes de la República Dominicana. Frontón tiene una combinación fenomenal entre playa y bosque tropical, y aguas cristalinas ideales para snorkeling. Esta playa escondida es un auténtico paraíso. 



Lugares escondidos de Republica Dominicana

Chicho, Bayahibe


Padre Nuestro es un área pequeña del Parque Nacional del Este, ubicada cerca de las áreas turísticas de Bayahibe y Dominicus, en una depresión entre dos fallas calizas se encuentra el denominado valle de la Sábila. Desde 2003 el sendero se convirtió en una reserva, donde los turistas pueden explorar cada una de sus cuevas cargadas de petroglifos y manantiales.


Lugares escondidos de Republica Dominicana


Hoyo Claro


Hoyo claro se encuentra en la carretera de Verón-Punta Cana.

Es un ecosistema de humedales, varias lagunas, praderas y bosques de palma. Entre los humedales se encuentra Hoyo Claro. Un oasis entre vegetación perfecto para disfrutar del entorno y un baño.


Lugares escondidos de Republica Dominicana

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a República Dominicana y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

Comentarios


bottom of page