Hace años Kuta fue una vez un lugar ideal en Bali, lleno de cultura milenaria y con una preciosa y extensa playa. Hoy en día lamentablemente es uno de los mejores ejemplos en el mundo de las influencias negativas del turismo de masas.
Kuta es una zona repleta de restaurantes de comida rápida, muchos bares y discotecas, grandes hoteles, villas, tiendas internacionales…
Las tiendas de souvenir ni siquiera venden productos hechos en la isla, sino que la mayoría son procedentes de china y mires dónde mires no encuentras esa esencia balinesa que afortunadamente todavía encuentras en otras zonas de la isla.
La playa de Kuta es ideal para los que aprenden a surfear, la playa es extensa pero llena de basura. En los últimos años ecologistas, locales y extranjeros residentes en Bali hemos participado en muchísimas limpiezas a fondo, pero de nuevo llegan las masas de turistas (ya sea en barcos o en las islas de Indonesia) que no respetan el entorno, tiran basura y las mareas la traen hasta las costas de Bali.
Como ya sé que sois viajeros responsables no te voy a contar que debes hacer con tu basura :)
No obstante, En Kuta no todo es malo. Para nada. Tienes buenas opciones de alojamiento, puedes encontrar hoteles 4 y 5 estrellas por precios bastante económicos y aunque no es mi zona favorita, desde aquí no solo tienes hoteles, sino que nada más salir a la calle tienes playa, tiendas, bares, restaurantes y varias agencias locales de excursiones.
Personalmente te recomiendo que sigas leyendo los posts que tengo escritos de Bali dónde te recomiendo muchas opciones de alojamiento más interesantes y en zonas más bonitas y menos masificadas. Todos los artículos de Bali.
Aquí también se encuentra el parque acuático de Waterboom, personalmente nunca en todos estos años en Bali no lo he visitado, pero si te apetece disfrutar de piscinas, toboganes y otras actividades de agua, anímate a conocerlo y cuéntame tu experiencia.
El templo más destacado es el Masceti temple, es un templo con la arquitectura característica balines, de ladrillo rojo y con los detalles de dioses y dragones. Es muy pequeñito, suele estar cerrado y puedes acercarte hasta la puerta para hacer una ofrenda.
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Bali y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comments