Dubái es la ciudad muy lujosa y moderna. Es una ciudad muy turística y no te será difícil encontrar alojamiento. Incluso podrás alojarte en el único hotel 7 estrellas que existe en el mundo, el hotel Burj Al Arab.
Es fácil encontrar un hotel 4 estrellas por unos 80 o 90 euros la noche. Pero… ¿qué zona escoger?
En este post te cuento las mejores zonas dónde alojarse en Dubái y algunos alojamientos geniales para todos los presupuestos.
DÓNDE ALOJARSE EN DUBÁI: Mejores zonas y hoteles
Centro de Dubái, la mejor opción dónde alojarse en Dubái
Alojarse en el centro de la ciudad es la opción más cómoda para conocer todos los lugares de interés imprescindibles. Es la zona más turística de la ciudad, dónde además tendrás centros comerciales, restaurantes, bares, actividades… Además, es la zona más segura de la ciudad.
Si quieres un alojamiento de lujo, Dubái es tu ciudad. Tendrás muchísimas opciones dónde escoger. El centro es la zona más cara dónde alojarse. No obstante, lo bueno de Dubái es que hay tantísimos alojamientos dónde escoger que siempre puedes encontrar buenas opciones calidad-precio.
Algunas opciones geniales dónde alojarse en Dubái centro:
Marina de Dubai, si quieres un alojamiento en una zona lujosa y de mucho ambiente
Dubái Marina es el puerto deportivo de Dubái. Aquí se encuentran gran parte de los hoteles lujosos de la ciudad y grandes cadenas hoteleras. Si buscas un alojamiento confortable y lujoso esta es una buena opción. Además, es una zona con mucho ambiente nocturno. Restaurantes, bares…
Aunque hay mucha oferta hotelera y siempre puedes encontrar algún buen precio, por lo general nada te costará menos de 150 euros/noche hab. Doble. Aunque si tu presupuesto te lo permite, te lo aconsejo. También hay opciones de 3 estrellas bastante buenas. Es sin duda, para mi, la mejor zona dónde alojarse en Dubái.
Algunas opciones geniales de alojamiento en Marina Dubái:
Deira y Dubái Creek, una opción más económica dónde alojarse en Dubái
Una opción más económica dónde alojarse en Dubái, pero sin estar muy alejados del centro es Dubái Creek o Deira. Es una zona más tradicional, aunque por supuesto los hoteles rascacielos no pueden faltar.
Aquí podrás recorrer los zocos, dar un paseo por el río en un dhows y disfrutar de los pequeños restaurantes de comida local. Podrás encontrar hoteles de 3 y 4 estrellas por unos 65 euros/noche hab. Doble. Y puedes encontrar hoteles 5 estrellas por unos 90-100 euros noche.
Algunas opciones de alojamiento geniales en Dubái Creek:
Jumeirah, una buena opción dónde alojarse en Dubái si buscas playa y relax en tu viaje
Si en tu viaje quieres añadir, además de las vistas imprescindibles, un poco de playa y quieres alojarte cerca, esta es la mejor opción. Encontrarás numerosos resorts y varios tipos de hoteles en esta zona y para todos los presupuestos.
Aquí se encuentra también el hotel más lujoso del mundo, el Burj Al Arab, con 7 estrellas. Si te lo puedes permitir, sería una experiencia genial para completar tu viaje a Dubái.
Otras opciones geniales dónde alojarse en Jumeirah:
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Dubái y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comments