La ciudad de Kuala Lumpur tiene dos aeropuertos. El Kuala Lumpur International Airport (KLIA) a unos 50 km de distancia del centro y el segundo aeropuerto es la terminal Low Cost Carrier (LCCT) a unos 20 km del aeropuerto principal. Esta segunda opción suele utilizarse solo en vuelos por Malasia, vuelos desde Singapur (a veces también llegan aquí) o algunos destinos cercanos de Indonesia, Tailandia…
En este artículo encontrarás una pequeña guía rápida de cómo ir desde los aeropuertos hasta el centro de la ciudad de Kuala Lumpur.
CÓMO IR DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE KUALA LUMPUR
1. En tren, la opción más recomendable
El KLIA Express que os dejará directos en la estación KL Sentral en media hora. Hay trenes desde las 5 am hasta las 12 pm y tienen una frecuencia de 15 minutos aproximadamente. El billete cuesta 35 ringgits aprox. Puedes reservar el billete de tren desde aquí.
2. En autobús, la opción más económica para ir desde el aeropuerto hasta el centro de Kuala Lumpur
El autobús es otra alternativa para llegar al centro de Kuala Lumpur desde el aeropuerto. Existen dos compañías de bus que hacen este recorrido, el Airport Coach y el Star Shuttle. La frecuencia de salida es cada 15 minutos y funcionan desde las 6h hasta las 24h. Puedes reservar el billete de autobús desde aquí.
3. En taxi, una buena opción si vas con mucho equipaje
El taxi siempre es una buena opción y muy cómoda si vas con bastante equipaje o si prefieres que te dejes en la misma puerta de tu hotel. En taxi por unos 80-100 ringgits aprox. Desde el aeropuerto es difícil regatear, tienen un precio establecido, aun así, antes de subirte cuando pidas el precio intenta conseguir un descuento. Si tienes claro que quieres un taxi, quizás lo más conveniente es que hables con tu alojamiento de llegada y pidas un servicio de transfer. Muchos lo tienen y al no ser un taxi del aeropuerto suelen ser más económicos.
4, Servicio privado de transfer
Otra opción para llegar desde cualquiera de los dos aeropuertos hasta la puerta de tu hotel, es hacerlo con un traslado contratado previamente. Lo gestionas de forma rápida y segura por internet, y no tienes que estar contactando con el hotel, cargando maletas en trenes o buses… Es una opción algo más cara que el taxi, pero la ventaja es que no te "estafarán" con taximetros que cuentan de más, etc. Puedes reservar el traslado privado desde el aeropuerto al centro de Kuala Lumpur desde aquí.
VIAJAR A MALASIA
Si estás preparando tu viaje a Malasia en el blog encontrarás varios artículos que te pueden ayudar a organizarte y a preparar tu ruta ideal. Puedes ver todos los artículos de Malasia desde aquí.
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Malasia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comments