Tanto Seúl como Busan son dos ciudades imprescindibles que ver si tienes pensando recorrer Corea del Sur. Y el país no es tan pequeño como parece, aunque tampoco las distancias son muy largas, sobre todo las grandes ciudades están muy bien conectadas. Para ir de Seúl a Busan tienes varias opciones y en este post te hablo de cómo ir de Seúl a Busan, cuáles son las mejores opciones, precios y tiempo.
CÓMO IR DE SEÚL A BUSAN, COREA DEL SUR
En autobús, la opción más económica para ir de Seúl a Busan
El autobús es la opción más económica, sobre todo en temporada alta, que es cuando más se nota la diferencia entre el autobús y los otros transportes. El coste del billete entre ambas ciudades suele rondar los 22 euros por persona y trayecto (reservando online previamente). Aunque si esperas a último momento los precios siempre van subiendo. El trayecto dura casi 5 horas y se realizan 2 o 3 paradas por el camino para ir al baño y comer algo rápido.
En tren, una alternativa más rápida para ir de Seúl a Busan
La alternativa del tren es una opción algo más rápida para llegar de Seúl a Busan siempre y cuando, reserves la opción express. Existen varios tipos de trenes, y el tiempo del trayecto oscila de 2:30h a 5:30h. Dependiendo de las paradas. El coste del tren más rápido va desde los 40 euros el trayecto y por persona. El tren tiene aire acondicionado, wifi gratuito y es una opción muy cómoda.
En avión, la opción más rápida para ir se Seúl a Busan
El vuelo tan solo dura 1 hora, pero deberás de tener en cuenta el tiempo previo para llegar antes al aeropuerto, pasar el control de pasajeros y el tiempo de facturar maleta, si lo necesitas.
El coste de los billetes de avión, si lo coges con tiempo, no es muy elevado. Nosotros escogimos la opción del avión y el billete (mayo 2023) nos salió a 37 euros por persona y trayecto. Aunque si lo reservas con poco tiempo, el coste será más elevado.
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Corea del Sur y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comments