Cuando nos planteamos hacer un viaje de varias horas de avión siempre hay que intentar aprovechar al máximo nuestros días en el destino. Ir de Nueva York a Boston o viceversa, no tiene gran complicación y es una oportunidad fantástica para conocer dos ciudades impresionantes de la Costa Este de Estados Unidos. Además, es una de las excursiones mas comunes.
Hay 350 kilómetros entre ambas ciudades y en este post te cuento 5 opciones de cómo ir a Nueva York a Boston (y viceversa) para que puedas planificar tu viaje.
CÓMO IR DE NUEVA YORK A BOSTON (Y VICEVERSA)
1. Alquilar un coche, una opción comda para ir de Nueva York a Boston
La opción más fácil y rápida es alquilar un coche. Tener tu propio transporte te permite marcar los tiempos, las paradas y tener la facilidad de ir por libre. No obstante, si tu intención es solo hacer el trayecto de Nueva York a Boston (o viceversa), no harás ninguna parada y cuando llegues a la siguiente ciudad, volverás aparcar el coche, no tiene mucho sentido. Si solo lo necesitas para este trayecto, es preferible ir en transporte público (ahora te cuento más).
Debes tener en cuenta que solo son 350km aprox, con un par de paradas tardarás como máximo 5h.
No obstante, si tu intención es hacer algunas paradas entre ciudades, alquilar un coche es una buena opción para poder costear y visitar las ciudades de Provicence y New Bedford. Son dos lugares con mucho encanto que vale la pena conocer. Y si dispones de todo el día, puedes salir tempranito y hacer estas dos paradas y llegaras al anochecer a la siguiente ciudad.
2. Excursión a Boston desde Nueva York, la opción más cómoda para un día
Si no tienes mucho tiempo o no te quieres complicar mucho la vida, existe una excursión desde Nueva York a Boston de 1 día (son unas 14 o 15 horas de excursión).
Esta excursión no solo incluye el transporte, sino también el guía. Y tendrás la seguridad de visitar todos los lugares de interés de Boston, sin preocuparte por transportes o traslados.
El guía habla en español, con lo que además, podrás conocer todos los detalles de la historia de Boston y sus lugares más emblemáticos, sin perderte nada.
Antes había una excursión de Boston a Nueva York que de momento está sin disponibilidad. Puedes informarte de nuevas fechas aquí.
3. Cómo ir de Nueva York a Boston (y viceversa) en autobús, la opción más económica
El transporte más barato para ir de Nueva York a Boston es el autobús. Hay muchísimas compañías que conectan las dos ciudades desde 10 dólares por persona y trayecto, reservando los billetes online. Las tres más conocidas son Megabus, Greyhound y Boltbus.
Todas las compañías llegan a la terminal de autobuses de South Station, en la zona financiera de Boston y una buena opción donde alojarse en Boston.
Los autobuses cuentan con wifi y con enchufes para que puedas conectar tus tablets, móviles... Los trayectos en autobús suelen ser más largos a causa del tráfico y de las paradas. Aun así es una de las mejores formas de traslado, ya que además de ser una opción económica tienes muchos horarios para encontrar la opción que se adapte más a tu viaje.
4. Cómo ir de Nueva York a Boston en tren (y viceversa)
Para mí el tren es una de mis opciones favoritas en casi todos mis destinos. Ahorras tráfico, és más rápido y más cómodo. No obstante, a veces estas ventajas se pagan. Y sí, ir en tren desde Nueva York a Boston o al revés es más caro.
Los trenes salen de Penn Station (Manthattan) y llegan a South Station (Boston). El trayecto dura casi 4h y los precios van desde los 50 dólares, aunque he llegado a ver tarifas que rondan los 200 dólares. Te recomiendo que compres el billete online si tienes ya trazado tu itinerario y tienes las fechas claras.
Ten en cuenta que alquilar un coche es mucho más económico. Y si tienes el carnet de conducir internacional, es la opción más conveniente si prefieres ir por libre.
5. Ir en Avión
La opción del vuelo para hacer este trayecto no es muy cómoda. Aunque el vuelo dura menos de una hora, deberás de tener en cuenta el tiempo extra para llegar al aeropuerto, el tiempo necesario para facturar, pasar controles y esperar a embarque. Además, hay que tener en cuenta el coste extra que te supondrá llegar al aeropuerto (que siempre están más alejados del centro).
CONSEJOS DE VIAJE A ESTADOS UNIDOS
Antes de empezar hablarte sobre las mejores zonas donde alojarse en los Ángeles y varias opciones de alojamientos quiero hablarte sobre la importancia de viajar a Estados Unidos con un seguro de viaje.
Es imprescindible que si viajas a Estados Unidos lo hagas con un seguro adicional de viaje médico. Aunque en tu país de origen dispongas de un seguro privado, muchos de ellos solo te cubren un tanto por ciento y a veces solo cubren atenciones básicas.
¡Es importantísimo que contrates un seguro de viaje adicional que te cubra en todo! Los accidentes pasan, nos ponemos enfermos, perdemos maletas o nos roban la documentación… El tema de la Sanidad en Estados Unidos es carísimo, para que te hagas una idea;
Una radiografía aprox: Desde 500 euros.
Una operación aprox: Desde 12.000 euros
Un día ingresado en el hospital aprox: Desde 4.500 euros
Una consulta básica con receta aprox: Desde 150 euros
Yo siempre viajo con seguro de viaje adicional médico. Y por eso creo que es imprescindible y recomendable que tú también lo hagas.
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Boston y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Bình luận