top of page

Cómo ir de Madrid a Ávila (y viceversa)

Madrid y Ávila se encuentran relativamente cerca, tan solo a 120 kilómetros de distancia y ambas ciudades son la escapada perfecta para aprovechar de unos días explorando lugares de interés y disfrutando del ocio. En este post te explico cómo ir de Madrid a Ávila (y viceversa), te añado opciones para ir en tren, autobús, en coche o con una excursión.


Cómo ir de Madrid a Ávila (y viceversa)

CÓMO IR DE MADRID A ÁVILA ( Y VICEVERSA)


1. Excursión para ir de Madrid a Ávila


Una de las mejores formas para conocer Ávila en una excursión de un día. Es una opción perfecta si vives en Madrid sin coche o si estás visitando unos días Madrid y quieres conocer alguna de las ciudades cercanas a la capital. Ávila es una ciudad que se puede visitar en un día.


Hay algunas opciones que puedes hacer combinadas con otra ciudad, así aprovechas el día para conocer dos o tres ciudades preciosas cercanas a Madrid:



En mi opinión, cada una de estas ciudades merece ser visitada por separado, dedicándole por lo menos un día. No obstante, si no tienes tanto tiempo disponible, hacer alguno de estos tours te asegura que tienes un transporte privado con guía y que te llevan a conocer todos los lugares imprescindibles de cada ciudad.


2. Ir de Madrid a Ávila en autobús


Ir de Madrid a Ávila (y viceversa) en autobús es una opción bastante cómoda y económica. El trayecto dura alrededor de 1 hora y media. El único inconveniente es si encuentras tráfico, que puede hacer que el viaje se alargue un poco. El coste del billete ronda los 10 euros por trayecto, aunque si reservas con tiempo puedes encontrar alguna oferta mejor.



Cómo ir de Madrid a Ávila (y viceversa)

3. Ir de Madrid a Ávila en tren


La opción más cómoda para ir de Madrid a Ávila (y viceversa) es hacerlo en tren. El trayecto dura 1 hora y media y tendrás la ventaja de que aquí no habrá retrasos debido al tráfico. El coste del billete ronda los 14 euros por trayecto, aunque si reservas con tiempo, puedes encontrar mejores ofertas. La mayoría de trenes que hacen este trayecto salen de la Estación Pio del centro de Madrid, aunque también hay opciones saliendo desde Chamartín.


4. Alquilar un coche para ir de Madrid a Ávila


Si tienes coche propio o prefieres alquilar un coche, esta opción es cómoda y además, con la ventaja que podrás parar si quieres. La ruta más rápida es utilizar la AP-6 (con peaje) o por la M-505 (sin peaje). El trayecto dura alrededor de 1 hora y 15 minutos.



Cómo ir de Madrid a Ávila (y viceversa)

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Madrid y Ávila y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


Comments


bottom of page