Ir de Agra a Jaipur, o viceversa, es muy fácil. Entre ambas ciudades hay una distancia de unas 4 horas en coche y tienes varias alternativas para hacer este trayecto. Ambas ciudades son imprescindibles en cualquier recorrido que estes pensando en hacer por la India. En este post tienes una guía rápida de las opciones que tienes de ir de Agra a Jaipur o de Jaipur a Agra. Además, te añado algunos enlaces que te ayudarán a organizar tu viaje a la India.
CÓMO IR DE AGRA A JAIPUR, BHARAT (INDIA)
En tren, la opción más rápida y económica para ir de Agra a Jaipur
Esta es la opción más barata que tienes para hacer el trayecto de Agra a Jaipur. Hay distintos tipos de trenes con distintas duraciones, dependiendo de las paradas que tenga en su trayecto. Los trenes trenes pertenecen a la compañía Indian Rail ways y el trayecto más corto dura 3 horas y 40 minutos. El coste aproximado por trayecto es de 5 euros. Y tienes la opción de escoger trenes con camarote privado y cama, en caso de que prefieras viajar de noche.
La mejor forma para reservar transportes en La India es desde la web 12go.asia, un metabuscador que te ofrecerá siempre todos los tipos de transportes disponibles, todos los horarios y los precios. La web es segura 100%, muy fácil de reservar, con los costes más bajos y mejores alternativas.
En autobús, una alternativa poco recomendable
El autobús es otra de las opciones que tienes para ir de Agra a Jaipur. Pero no es la opción más comoda. A diferencia de otros países, en la India la red de buses es bastante escasa. Para este trayecto suele haber solo una salida diaria y el coste ronda los 35 euros por persona en un autobús cama. Además, a esto hay que sumarle que el trayecto dura el doble que con el tren. Ronda las 8 horas de viaje. La ”ventaja” principal es que suelen tener wifi (no todos) y aire acondicionado.
Transfer o taxi privado
Si lo prefieres, por unos 70 euros el trayecto, tienes la opción del taxi. Es recomendable si viajáis 3 o 4, con bastantes maletas o si viajas con niños. La ventaja del taxi es que te recoge en la puerta de tu hotel, por lo que no tendrás que cargar con maletas hasta la estación de tren, luego hasta tu hotel. Y te dejará en la puerta de tu siguiente hotel. Otra ventaja es que si necesitas parar por el camino, va a tu ritmo y hará paradas para ir al baño o tomar algo. El trayecto dura alrededor de 4 horas o 4 horas y media.
POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Bharat (India) y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comments