Burano, Murano y Torcello son islas cercanas a la ciudad de Venecia, y si tienes tiempo en tu viaje a la ciudad vale la pena dedicarle un día completo. Y en este post te cuento como visitar estos tres lugares desde Venecia, cómo llegar y que ver.
Visitar Murano desde Venecia
La isla de Murano es de las tres islas, la más cercana a Venecia. Es conocida a nivel mundial por sus artesanos y su cristal. El pueblo es precioso y destaca por sus calles de piedra, sus talleres y sus dos iglesias; la Basílica de Santa María y la basílica de San Donato.
Cómo llegar a Murano
Tienes dos opciones para llegar a Murano desde Venecia.
Transporte público: vaporetto, líneas 41, 42, DM y LN.
Visitar Burano desde Venecia
Burano es la isla más bonita y llamativa de las tres. La reconocerás seguro de haberla visto antes en redes sociales por sus casitas de colores. Los vecinos están obligados a pintar sus fachadas cada determinado tiempo para seguir manteniendo el estado perfecto y que no pierda su encanto. Las callejuelas son de piedra y hay muchísimas tiendas de recuerdos, artesanías…
Cómo llegar a Burano
Transporte público: línea LN de vaporetto desde Fondamenta Nuove o San Zaccaria.
Visitar Torcello desde Venecia
Durante la república veneciana, la isla de Torcello fue la más poblada debido a que la población de tierra firme se vio obligada a refugiarse en la isla debido a las invasiones de lombardos y hunos. El paisaje de Torcello es el más rural de las tres islas y aunque sigue manteniendo el estilo de añadir casitas de colores, también hay muchos edificios de piedra, campos… Algunos de los lugares más imprescindibles que ver en Torcello son el Trono de Atila, situado en la plaza central del pueblo y la Basílica de Santa Maria dell’Assunta.
Cómo llegar a Torcello
Transporte público: línea LN de vaporetto desde Fondamenta Nuove o San Zaccaria.
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Venecia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comentarios